Gijón.-El Hospital de Cabueñes, en Gijón, ha desarrollado una aplicación con la empresa concesionaria de la gestión de las televisiones por la que se permite que cada paciente ingresado pueda elegir, de entre una selección de platos, el menú que recibirá en la comida y en la cena.
Próximamente, esta herramienta, útil para la proyección de videos, campañas o información de interés para el paciente, se utilizará también para que los usuarios puedan elegir los libros a su disposición en el fondo editorial del hospital. De este modo, se evitará que el paciente o algún familiar tengan que desplazarse para sacar o devolver un ejemplar.
El sistema, que no supone un incremento del gasto, tiene un importante atractivo para el paciente, que podrá ver en imágenes los platos de los que se componen los menús ofertados, siempre de acuerdo a las exigencias alimenticias asociadas a cada patología. Además, permitirá agilizar y facilitar el trabajo tanto de los dietistas como del personal de cocinas del hospital.
En caso de dudas, problemas, o de que el interesado decline utilizar este sistema que se ofrece de forma gratuita y en abierto, será la dietista quién, como hasta la fecha, recabe la información directamente en la habitación de cada paciente.
La instalación de estas pantallas de televisión individuales ha permitido a la dirección del centro difundir entre los usuarios y sus acompañantes un video informativo sobre las instalaciones y el protocolo de prevención de caídas que funciona en el hospital.
Con estas mejoras, tanto la gerencia del centro como el Servicio de Salud del Principado (Sespa) persiguen minimizar la incomodidad de las personas ingresadas en el hospital y seguir ofertando una atención más personalizada y de mayor calidad.