El Oviedo desde la grada: Adiós a dos puntos y gracias

El Oviedo desde la grada: Adiós a dos puntos y gracias

 

Por T. Tuñón.-Era uno de los últimos trenes para poder jugar los play off, el partido de hoy podía de alguna forma reconciliar al equipo con la afición y prueba del descontento con el equipo, tan sólo 200 fieles acudieron a Santiago de Compostela para ver una nueva decepción de su equipo.

 

El Real Oviedo empezó con muchas ganas, el partido del Coruxo era historia y el gol debía de llegar pronto para dar tranquilidad al equipo, tardó 32 minutos Susaeta en marcar un gol que parecía no llegaría, los dos jugaban casi a no perder y un empate hubiera sido lo más justo, pero el gol del Real Oviedo hacía que al descanso se fuesen por delante, se podía plantear una segunda parte tranquila sin los acelerones y fallos de la primera mitad para buscar los tres puntos, que de momento caían de parte asturiana. 

La segunda mitad, el Oviedo fue dejándose dominar para armar algún contragolpe, pero dejando en exceso la posesión al Compostela, una gran parada de Pol hacía pensar que lo peor estaba por  llegar, ya que el Oviedo no llegaba con ninguna claridad al área contraria.

 

Y así en el minuto 70, el pichichi de la categoría en un lamentable fallo de la defensa, David Fernández y Pardo, se comen un balón que llega a pies del delantero, que no perdona.

El Real Oviedo se descompuso con este gol y se veía muy de cerca otra nueva derrota.

Con el jugador de la cantera Capelete y Cervero como armas de ataque en el banquillo, era obligatorio mover ficha, la entrada del canterano le dio durante unos minutos otro aire al equipo y al partido, parecía que se estaban despertando, pero era sólo un espejismo, el marcador no se movía y aunque en un claro fuera de juego, Señé se plantaba sólo ante el portero, bien marcado por línea y árbitro, el marcador seguía igual.

Cervero, no hace milagros y quedando tan sólo tres minutos de prolongación, el delantero sale al terreno de juego en lugar de Annunciata.

 

El Real Oviedo vuelve a dejar puntos por el camino, en esta ocasión dos que parece lo alejan jornada a jornada de los puestos de arriba.

12 puntos a partir de ahora en juego, en 4 finales que se prevén dramáticas.

62 puntos haciendo pleno, que temporadas anteriores no conseguían que ningún equipo jugase los playoff.

Se espera otra semana dura para un equipo que está roto, aunque esperemos por el bien de esta gran afición y el club que representan los jugadores que sea posible recomponerse al menos durante estas 4 jornadas que quedan.

 

Real Oviedo: Pol, Álvaro, Sergio Diaz, Pardo, Davis Fdez, Salva Rivas, Susaeta, Iván Rubio, Señé, Alain Arroyo, Annunciata.

 

S.D. Compostela: Adrián, Jesús, Jimmy, Castiñeiras, Catú, Gonzalo Gcia, Jordán, Rodríguez, Joselu, Peláez, Diego Rey.

 

Árbitro: Francisco José Melian Socorro

 

Amonestó por el Real Oviedo Sergio Díaz, Iván Rubio y por el Compostela a Jesús, Gonzalo García y Jacobo.

 

Goles : minuto 32 Susaeta, minuto 70 Joselu

 

Dejar un comentario

captcha