- Está considerado como un “maestro del pedal loop”, efecto musical que consigue una percepción sonora muy llamativa en sus conciertos en vivo
Avilés.-. El cantante Marc Rigelsford -cuyo nombre artístico es Magic Arm- pisará los escenarios del Centro Niemeyer el próximo 9 de mayo para ofrecer un concierto que fusionará folk, pop y electrónica. La actuación tendrá lugar a las 20:30 en la Sala Club.
Afincado en Manchester, Magic Arm toca diversos instrumentos (batería, teclados, guitarras), y ha aprendido por sí mismo el manejo del pedal loop, con el fin de crear música refrescante que desafíe cualquier clasificación.
Sam Bean, conocido artísticamente como Iron & Wine, lo ha calificado como "el maestro del pedal loop", efecto que Marc consigue en sus actuaciones en directo pasando su micrófono, la guitarra y el teclado a través de una pieza llamada ‘pedal loop’. Con un único instrumento se pueda llegar a crear múltiples capas de sonido, de tal manera que el efecto que se consigue es como si estuvieran tocando varios músicos a la vez, alcanzando una percepción sonora muy llamativa.
El precio de la entrada es de 10 euros, con un 20 por ciento de descuento para socios del Club Cultura hasta el 4 de mayo.
Las localidades ya están a la venta en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.