- El primer paso del proyecto será la construcción de las vigas de hormigón necesarias para los voladizos
La actuación consiste en la ampliación de 260 metros de calzada
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente invertirá 543.690 euros para completar la mejora de la carretera entre Cecos y Luiña, en el concejo de Ibias.
Las obras, adjudicadas a la empresa Ceyd S.A.U, cuentan con un plazo de 10 meses y acaban de comenzar.
La actuación permitirá ampliar 260 metros de calzada que quedaron pendientes en la reciente ejecución de las obras entre Cecos y Luiña porque resultaba necesario buscar una solución técnica menos agresiva desde el punto de vista medioambiental.
Los trabajos consistirán en la ampliación de la actual calzada hacia la margen izquierda mediante la construcción de voladizos. Para ello, se instalarán vigas de hormigón prefabricado sobre las que se colocará una losa superior del mismo material. Las obras incluyen también actuaciones de drenaje, canalización de fibra óptica, barreras de seguridad y señalización vertical y horizontal.
Inicialmente se trabajará en la fabricación de las vigas y losas de hormigón con el fin de causar las menores molestias al tráfico. Asimismo, se está estudiando la planificación de los cortes de la vía que serán necesarios para la ejecución de los trabajos.