Figueras.-Astilleros Gondan ha firmado un nuevo contrato para la construcción de un PSV para la compañía armadora Simon Møkster (SMS). La nueva construcción tiene diseño Rolls Royce Marine (RRM).
Este es el tercer barco que Astilleros Gondan construirá para SMS y este hecho demuestra la completa confianza que este armador deposita en el astillero y la remarcable posición que Gondan tiene en el mercado offshore noruego.
El barco, con diseño RRM tipo UT776WP “wave piercing”, tiene una eslora de 92m y una manga de 20m. Ha sido desarrollado específicamente para misiones en la región ártica incluyendo la posibilidad de notación de clase Winterization Cold. Tambien estará equipado para recogida de derrames de hidrocarburos y sistema Fi Fi II.
Está diseñado para “atravesar” las olas bajo condiciones meteorológicas adversas, haciendo posible mantener una velocidad constante, reduciendo el consumo de combustible e incrementando la seguridad a bordo. Esto encaja con la filosofía de SMS de desarrollar la flota más sensible con el medio ambiente. El barco, WP, estará equipado también con el “Puente Unificado” de RRM, haciendo del puesto de control del barco uno de los más modernos que existen hoy en día.