Arcelor Mittal se implica en el impulso a la investigación e innovación en Asturias

Arcelor Mittal se implica en el impulso a la investigación e innovación en Asturias

El acuerdo pretende movilizar ocho millones de euros anuales durante un período máximo de cinco años

·       La empresa contratará anualmente a 30 jóvenes titulados en prácticas para aprovechar el talento de las nuevas generaciones

 

 

Oviedo.-El presidente del Principado, Javier Fernández, ha firmado esta tarde un acuerdo de colaboración con ArcelorMittal para impulsar el desarrollo de iniciativas de investigación, desarrollo e innovación que permitirán a Arcelor ejecutar proyectos singulares y que, a su vez, tendrán un efecto dinamizador sobre el tejido industrial asturiano, en especial sobre las pequeñas y medianas empresas (pymes). Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia anunciada por el Gobierno asturiano el pasado mes de septiembre para potenciar la I+D+i con el objetivo de reforzar la competitividad de la economía de la región, generar empleo y aprovechar el talento de los jóvenes titulados de centros de formación y de la Universidad de Oviedo.

 

El acuerdo suscrito con ArcelorMittal, con vigencia para 2014 y que será prorrogado de forma tácita durante un período máximo de cinco años, pretende movilizar ocho millones de euros anuales. Su objetivo es el desarrollo de proyectos en las plantas asturianas de la empresa y el centro dedicado a actividades de I+D+i que la multinacional tiene en Avilés, denominado Global R&D Asturias, con el objetivo de mantener el grupo científico de alto nivel existente y, especialmente, de desarrollar nuevos grupos de investigación que completen a los actuales equipos y favorezcan la integración de tecnología puntera en las plantas asturianas.

 

Además, conllevará cada año la contratación en prácticas de 30 jóvenes titulados universitarios, de formación profesional reglada o certificado de profesionalidad para aprovechar el talento de las nuevas generaciones en el Centro Global R&D.

 

Asimismo, tanto la administración autonómica como la empresa se comprometen a que las acciones realizadas tengan un efecto dinamizador sobre las pymes con la consolidación de inversiones en I+D+i. El acuerdo también contempla la ejecución de proyectos en colaboración con centros tecnológicos, la Universidad y grupos de investigación especialistas en áreas de interés.

 

Se impulsarán las siguientes líneas de I+D+i:

 

-         Investigación, desarrollo y adecuación de tecnologías energéticas, medioambientales y productivas para su integración en el sector siderometalúrgico.

-         Investigación e implantación de soluciones para la mejora de la productividad y calidad de los procesos existentes.

-         Soluciones innovadoras para la integración de la cadena de suministro, incluida la integración y optimización con los clientes de las plantas siderometalúrgicas.

-         Desarrollo de nuevas tecnologías para la manufactura de nuevos productos de alto valor añadido.

 

 

Dejar un comentario

captcha