Una gigantesca Laud engrosa los fondos del Centro de Experimentación Pesquera de Gijón

Una gigantesca Laud engrosa los fondos del Centro de Experimentación Pesquera de Gijón

El ejemplar servirá para explicar la biología de esta especie al público y a los escolares

 

El museo-acuario del Centro de Experimentación Pesquera de Gijón expone desde hoy una tortuga laúd (Dermochelys coriacea). Se trata de un macho adulto de 350 kilos y 2,20 metros de longitud que quedó atrapado en unos aparejos de pesca cerca del Cabo Peñas el pasado 23 de octubre y que ha sido disecado por su indudable valor científico.

 

La tortuga laúd es muy poco conocida en Asturias y la exposición de este ejemplar en el museo permitirá explicar mejor la biología de esta especie al público y a los escolares.

 

Pasa ahora a ser una de las piezas más importantes dentro de la exposición que acoge el museo-acuario, junto con otras que ya están instaladas como el esturión, el calamar gigante o el tarpón. Todas estas especies  permiten hacer una labor de divulgación y de educación,  entre los grupos  de escolares de Primaria y Secundaria de los distintos centros educativos de Asturias.

 

El pesquero Maresco que capturó la tortuga, el pasado mes de octubre, la entregó al Centro de Experimentación Pesquera que decidió exponerlo dado su indudable valor científico en el museo-acuario, que está situado en la planta baja de la sede de la Dirección General de Pesca Marítima del Principado y depende de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, con el propósito de que permita  dar a conocer la riqueza faunística del mar Cantábrico.

Dejar un comentario

captcha