María Jesús Álvarez subraya la contribución de este colectivo de pescadores a la diversificación económica del medio rural
Pravia.-La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha destacado hoy el trabajo que desarrolla la asociación Las Mestas del Narcea para recuperar el salmón en los ríos asturianos. “Durante los últimos diez años han innovado permanentemente, con un objetivo que también comparte la Administración autonómica: que nuestros ríos estén cada vez mejor y cuenten con más ejemplares de esta especie”, ha explicado.
Álvarez ha subrayado que la labor que lleva a cabo la sociedad deportiva de pescadores, en colaboración con la empresa Linpac Plastic y los grupos de desarrollo rural de la zona, es un ejemplo de diversificación económica en el medio rural.
La titular de Agroganadería, que ha visitado la piscifactoría de la asociación en Quintana, en el concejo de Pravia, ha destacado la calidad de las instalaciones y también el capital humano de un colectivo “formado por personas que creen en la recuperación de los ríos”.