Por tercer año consecutivo, Fundación Alimerka pone a disposición del Banco de Alimentos de Asturias una nave de 1.063 m2 para el almacenamiento y distribución de productos de primera necesidad.
Esta cesión se enmarca dentro de la constante colaboración de ambas entidades a través de la donación de alimentos y operaciones kilo.
Oviedo .-El Presidente del Banco de Alimentos de Asturias y el Director de Fundación Alimerka, han firmado esta mañana la renovación del convenio de cesión de una nave en Oviedo.
Alimerka cede por tercer año consecutivo, a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, una nave de 1.063 metros cuadrados, con zona de muelle de carga trasero, en el polígono industrial Espíritu Santo en Oviedo, para que los trabajadores del Banco sigan disponiendo de un espacio donde recepcionar, organizar y preparar los productos que reciben.
La colaboración surge con motivo del aumento de recepción de alimentos que el Banco de Alimentos de Asturias recibe a través del programa de excedentes alimentarios de la Unión Europea, pero sobre todo del aumento de donaciones que se han producido los últimos años por parte de empresas y particulares.
Una colaboración constante en la donación de alimentos
Esta cesión se suma a la constante colaboración que existe entre las dos entidades, a través de la donación de alimentos y operaciones kilo, así como en cuestiones de logística y asesoramiento. En el año 2013 se les donaron casi 13.000 de las más de 30.000 unidades de artículos de alimentación, droguería e higiene que se recogieron en la Operación Kilo que realizó Fundación Alimerka, entre el 16 de octubre y el 16 de noviembre.
Fundación Alimerka y Fundación Banco de Alimentos forman parte, junto a otras entidades, de la Alianza Nacional contra el Hambre y la Malnutrición (ACHM-E) constituida como una Red de Apoyo en España a la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición (ACHM), cuyos fines principales son la movilización de recursos para desarrollar actividades que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), reforzando el compromiso y la acción nacional y mundial para erradicar el hambre y la malnutrición, así como establecer foros de estudio, debate e intercambio de información y sobre todo la concienciación y participación social de la población.
El compromiso, en cifras
- El Banco de Alimentos almacena en dichas instalaciones una media 80.000 kilos de alimentos que distribuyen a diferentes puntos de Asturias.
- La ocupación máxima de la nave, alcanzada en la Navidad 2013, fue de 160.000 kilos de alimentos provenientes de los excedentes alimentarios de la Unión Europea y de la gran campaña navideña del Banco de Alimentos de Asturias.
- En este espacio, cedido por Fundación Alimerka, trabajan 10 de los 130 voluntarios con los que cuenta el Banco de Alimentos en Asturias.
- En 2013, Fundación Alimerka donó 13.000 unidades de artículos de alimentación, droguería e higiene al Banco de Alimentos de Asturias.
Foto.- El director de Fundación Alimerka, Antonio Blanco y el presidente del Banco de Alimentos de Asturias, Juan Luis Núñez (en el centro), junto con voluntarios del Banco de Alimentos de Asturias.
1 comentario
# coro junquera lantero Responder
03/04/2014 13:35Enhorabuena a las dos Fundaciones , sois un ejemplo y un orgullo para todos !