Orviz critica que más del 90% de los contratos sean temporales

Orviz critica que más del 90% de los contratos sean temporales

El coordinador de IU critica que más del 90% de los contratos sean temporales y recuerda que, a este ritmo, se tardarán décadas en resolver el desempleo

 

El coordinador de IU Asturias, Manuel González Orviz, aseguró hoy que los datos de paro solo pueden calificarse como de auténtico desastre, tanto por su insuficiencia para resolver el problema del desempleo como por el escandaloso incremento del número de contratos temporales, que sumaron el 91,37 por ciento del total. El máximo responsable de la formación insistió en la necesidad de una revisión de las políticas industriales, de empleo, y de protección social con el objetivo de conseguir más empleo y de calidad.

 

La disminución del paro en marzo respecto al mes anterior es, a juicio de González Orviz, tan insignificante como para necesitarse, a tal ritmo, más de 24 años para llegar, en una foto fija –sin más despidos- a una tasa cero. El interanual tampoco ofrece mejores resultados. Así, teniendo en cuenta que en los doce meses anteriores el número de personas inscritas en las oficinas de empleo descendió en 3.907 personas, el tiempo necesario para acabar con el paro superaría los 26 años. “Es evidente que cualquier reducción del desempleo es bienvenida. Nos alegramos por esas 356 personas que han logrado un empleo, pero no podemos dejar de preoucparnos por las más de 103.000 personas que siguen aguardando por conseguir trabajo y a las que no puede decírseles que la cosa va bien, porque a este ritmo el problema no se resolverá en décadas”.

 

Para el coordinador de IU Asturias, el incremento de las contrataciones temporales es también consecuencia de unas políticas inadecuadas. La estabilidad en el empleo es imprescindible, dijo, para que cualquier persona pueda vivir con un mínimo de tranquilidad. “Que la mayoría de los contratos firmados sean temporales, con menos de un 9% de contratos fijos da una amedida del grado de incertidumbre que se está generando. Decían que la reforma laboral era para favorecer el empleo: ya se ve que no. No se genera empleo y menos aún de calidad”.

Dejar un comentario

captcha