Santander.-El que la sigue la consigue, y esta vez Toribio mejoró aún más si cabe su actuación de la pasada edición de la Vuelta a Cantabria máster, donde fue el vencedor de la última etapa y de su categoría en la general – máster 40 – terminando cuarto en la general final.
Esta vez, el corredor del Cerveza Caleya finalizó la competición con una extraordinaria actuación, llevándose la general y la regularidad, poniendo patas arriba la Vuelta en la última etapa, donde se proclamó vencedor tras escaparse a falta de 5 km. en solitario jugándoselo todo a una carta, sin que ninguno de los componentes del gran grupo de unas cincuenta y cinco unidades donde estaba el hasta entonces líder de la Vuelta, Carlos Fernández, pudiera hacer nada.
Tan solo el corredor del Spiuk, Asier Bajo, compañero del líder, trataba de incordiarle y le podía seguir, pero no pudo con el en meta, donde entraban con 10” sobre el grueso del pelotón, margen suficiente para llevarse la Vuelta a Cantabria máster. Pablo Roces (Guía Color) terminaba cuarto en m30; Alberto Álvarez (Ciclos Fran) era tercero en m40; y José Miguel Vázquez (Ciclos Fran) era cuarto en categoría m50.
Al final, el asturiano se llevaba el maillot de líder y el maillot de la regularidad, vencedor de la categoría m40, y primero en la montaña de la última etapa. El equipo Cerveza Caleya terminaba segundo en la general por equipos.
Gran inicio de temporada para el club asturiano C. C. Nalónteam – Cerveza Caleya, que a buen seguro nos dará más alegrías, ya que la temporada no ha hecho más que empezar.