Amuravela de Oro para el empresario Tomás Casado y el cantante Víctor Manuel

Amuravela de Oro para el empresario Tomás Casado y el cantante Víctor Manuel

Oviedo.-El jurado que falla anualmente la Amuravela de Oro acordó este miércoles conceder este prestigioso galardón al empresario Tomás Casado y al cantante Víctor Manuel, al primero por su ejemplar trayectoria empresarial, en su mayor parte desarrollada en Asturias principalmente a través del Grupo Imasa, a cuyo frente continúa a los 83 años de edad y al segundo por su constante contribución al conocimiento de Asturias en el mundo, a lo largo de sus cincuenta años de carrera artística.

 

En la presentación de la candidatura de Tomás Casado se repasó su trayectoria como hombre hecho a sí mismo, benefactor de numerosas causas solidarias y proyectos culturales y cuyo grupo empresarial tiene actualmente 2.000 empleados. Casado, viajero incasable, fue pionero en salir a buscar mercado en el exterior, habiéndolos abierto en varios países de África, Angola y Mozambique entre ellos.

 

De Víctor Manuel se recordó su especial apoyo a Cudillero, siendo el impulsor de que Pedro Olea filmase allí en el año 77 "Tan lejos, tan cerca", así como que le dedicó una canción, "De Cudillero".

 

 

El fallo fue hecho público a primera hora de la tarde de  hoy, tras reunión celebrada al efecto en el Club de Campo del Centro Asturiano de Oviedo, por un Jurado presidido por Juan Luis Álvarez del Busto, e integrado por Alfredo Canteli Fernández, presidente del Centro Asturiano, que actuó de Secretario, Adolfo Barthe Aza, el viceconsejero de Cultura Alejandro Calvo, Jacobo Cosmen, en representación de la FADE, el artista Manuel García Linares, los periodistas Antonio Virgili Rodríguez, Carlos Rodríguez Suárez, Evaristo Arce, Evelio G. Palacio, Ignacio Sánchez Vicente, José María Urbano García y Luis José de Ávila; y los miembros de la directiva de “Amigos de Cudillero”, Carmen Marqués García-Rovés, Juan Carlos Pérez Menéndez y Miguel Fernández Valdés.

 

El Jurado hace constar en el acta  que se le concede Víctor Manuel, “por sus 50 años de fecunda trayectoria musical, sus éxitos como compositor e intérprete, su profundo sentimiento de asturianía y sus valiosas aportaciones en la canción y en el cine al conocimiento de Cudillero, como parte de la región que es su patria y seña de identidad”.

 

Y a Tomás Casado, “por su larga y meritoria ejecutoria empresarial, su probada capacidad de iniciativa y emprendimiento en los negocios, su arraigo afectivo en Asturias y su ejemplar sentido de la responsabilidad social en todas sus actividades y proyectos profesionales y humanitarios”.

 

El acto de entrega tendrá lugar el sábado 26 de abril actual, durante el transcurso de una cena a celebrar en el restaurante “Lupa”.

 

 

 

 

FOTO: El jurado, reunido en el Club de Campo del Centro Asturiano de Oviedo

 


Dejar un comentario

captcha