Oviedo.- El entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Guillermo Arenas, prefiere quitarle importancia a la racha de derrotas por las que atraviesa su equipo y pensar sólo en el próximo partido del viernes contra Cocinas.com. Valora que su equipo se haya repuesto con facilidad de esa racha negativa y declara que: “el equipo está con ganas de seguir creciendo en defensa, creo que el cambio que estamos haciendo es bueno para el equipo, creo que lo estamos tomando como debemos, con muchas ganas e ilusión y creo que afrontamos también este partido sabiendo que detrás vienen los playoff de ascenso, lo que es muy motivante para todos”.
La buena noticia para el entrenador ovetense viene desde la enfermería. Parece que Guillermo Arenas podrá contar con todos sus jugadores, algo que no pasaba desde hacían mucho tiempo: “parece que tendré a todo el equipo disponible. No hemos entrenado todos toda la semana pero sí parece que para el partido se van a recuperar todos y van a estar disponibles”.
En el partido de ida disputado en Pumarín, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se impuso por un solo punto a Cocinas.com, por lo que en Logroño Arenas piensa que se lo van a poner muy complicado: “Yo creo que de los partidos jugados en la primera vuelta en casa, el planteamiento que nos hizo Jesús Sala fue el que más problemas nos generó. Supongo que volverán a hacernos lo mismo y estoy seguro de que volverán a ponernos muchos problemas. Además juegan en casa, que supongo que genera en ellos mucha más confianza, y a nosotros que tenemos que estar mucho más atentos y mucho más intensos si queremos tener opciones”.