FORO Oviedo estudia acciones legales contra Caunedo por el control ilegal de alcoholemia

FORO Oviedo estudia acciones legales contra Caunedo por el control ilegal de alcoholemia

Oviedo.-El portavoz de FORO Oviedo, Andrés Llavona, ofreció este martes una rueda informativa para exigir al Alcalde explicaciones sobre un control de alcoholemia ilegal, como parte de una trama mafiosa ideada para atacar a FORO en Oviedo y anunció que propondrá al partido “iniciar acciones judiciales contra el Alcalde como máximo responsable de vulnerar los derechos fundamentales de una persona”.

 

Sobre el control de alcoholemia "queremos dejar claro que el máximo responsable de la Policía Municipal es el Alcalde de Oviedo y que Belén Arganza acudió a dependencias policiales por voluntad propia. Dos horas después de haber estado allí, alguien ordenó hacer ese control a nuestra compañera. Como acordamos ayer en la reunión de la Promotora, esta misma mañana hemos registrado dos preguntas dirigidas al Alcalde, claras y muy concretas, que son: ¿De donde partió la orden y quién ordenó practicar esa alcoholemia a una persona que no iba conduciendo ningún vehículo?, ¿Quién fue el responsable de difundir los datos de ese expediente?”.

 

Continuó el portavoz municipal clarificando que “desde FORO no acusamos a la Policía ni a ningún funcionario, como dice hoy La Nueva España. No hay ningún funcionario en este Ayuntamiento que no siga la jerarquía y más en la Policía Municipal, que es el cuerpo más jerarquizado de todos. Nuestro respeto por los funcionarios es total. Es imposible que no hubiera ninguna orden de arriba. Y el máximo responsable de la Policía Municipal es directamente el Alcalde”. Fue en este punto cuando Andrés Llavona anunció que “voy a proponer al partido, a FORO Asturias, iniciar acciones judiciales contra el Alcalde como máximo responsable de vulnerar los derechos fundamentales de una persona, primero por practicar un control de alcoholemia ilegal al no estar conduciendo esa persona y segundo, por difundir los datos de ese control de alcoholemia. No nos van a parar por muchas amenazas que recibamos”.

 

“En FORO conocemos todos los hechos -la verdad de los hechos- y no podemos más que expresar nuestra indignación porque de unos hechos falsos se está intentando sacar un rédito político por parte de distintas personas y medios frente a las que habrá que tomar medidas cuando la Ley lo permita”, remató el portavoz.

Dejar un comentario

captcha