José Antonio Suárez se impone en el Rallye Tierras Altas

José Antonio Suárez se impone en el Rallye Tierras Altas

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra inició su temporada del 2014 el pasado sábado con la disputa en la localidad murciana de Lorca del Rallye Tierras Altas. La prueba deparó magníficos resultados para los dos equipos cien por cien asturianos presentes en la prueba, con victoria absoluta para José Antonio Suárez-Pablo Marcos y podio en la categoría de Dos Ruedas Motrices para Ángel Paniceres-Salvador Belzunces.

 

José Antonio y Pablo iniciaron el rallye como líderes, marcando el mejor crono en la primera especial con su Mitsubishi EVO IX. Pese a que problemas con un diferencial les hicieron perder algo de tiempo, los asturianos se mantuvieron durante toda la jornada en la lucha por la victoria, llegando al último tramo en la segunda plaza, a sólo cuatro segundos de sus compañeros de equipo, los catalanes Xevi Pons y Alex Haro. Una diferencia que remontaban en la corta superepecial de un kilómetro de longitud que cerraba la prueba, proclamándose ganadores del rallye con un segundo de ventaja.

 

Por lo que respecta a los asturianos que compitieron en la categoría de 'Dos Ruedas Motrices', Angel y Salva empezaron ocupando la segunda plaza entre los tracción delantera con su Ford Fiesta R2, cediendo algo de terreno en los siguientes tramos debido a un problema en la dirección de su coche. Aun así, llegaron a la parte decisiva del rallye aun con opciones al podio, superando en la penúltima especial a los vascos Lujua-Estrada para lograr finalmente la tercera posición de su categoría.

 

La representación asturiana en Lorca se completaba con la participación del copiloto Alejandro López, haciendo equipo con el madrileño Julián Vera. Desafortunadamente su actuación fue demasiado breve, ya que una piedra rompió un trapecio de su EVO IX obligándoles a abandonar durante el primer tramo.

Dejar un comentario

captcha