Oviedo.- El escolta Víctor Pérez siente que las últimas derrotas del equipo no deben empañar la buena temporada del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, ya que llega a la última jornada dependiendo de su victoria para lograr el factor cancha en el playoff: “llegamos a la última jornada con opciones del quinto puesto y estamos con mucha confianza para ganar en Logroño y conseguir el factor cancha”.
Para Víctor Pérez las últimas derrotas son un cúmulo de factores en contra, ya que el equipo ha dado la cara y la imagen sigue siendo positiva: “se nos han ido las victorias por errores puntuales de concentración, hemos mejorado el nivel defensivo pero fallamos en errores de circulación en ataque”. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se está enfrentado con rivales que aún se juegan sus objetivos de la temporada, por lo que todos aprietan: “Cocinas.com se estará jugando entrar por primera vez en su historia, están con una ilusión como la nuestra”.
El partido tendrá una motivación extra para los locales, un rival que el jugador andaluz cree que llega en el mejor estado de forma del año: “están haciendo un gran final de temporada aunque tienen lesionado por dentro a Coego, pero tienen jugadores con muchísima experiencia en la categoría como Galarreta, Ott o Mikel Uriz y son bastantes completos”.
Las lesiones también le han pasado factura al conjunto carbayón, que podrá contar con Víctor Pérez tras dos partidos sin saltar a la cancha: “me encuentro recuperado de la lesión, intentando recuperar el ritmo y estoy con mucha ilusión porque viene lo más bonito de la temporada y esperamos conseguir esa ansiada quinta plaza”. Jugar dos de los tres partidos de la primera ronda del playoff en Pumarín sería un gran paso para conseguir solventar la eliminatoria, ya que el nivel del equipo como local se lo pone muy difícil al resto de equipos: “los rivales nos tienen respeto porque saben que Pumarín aprieta, que es un sexto hombre más pero sin el factor cancha será complicado el tema de concentración. La afición se va a volcar y necesitamos su apoyo porque estamos haciendo algo histórico para el club”.