El Grupo Victorino Alonso niega fraude en las ayudas al carbón investigadas judicialmente

El Grupo Victorino Alonso niega fraude en las ayudas al carbón investigadas judicialmente

Unión Minera del Norte (Grupo Alonso) desmiente los datos publicados por ABC sobre la producción de la empresa al hilo de la investigación judicial que analiza si el sector minero leonés ha cometido fraude en las ayudas públicas.

 

Por ileon.com.-A través de un comunicado de prensa Uminsa, propiedad de Victorino Alonso, considera "completamente falso que se haya producido ningún fraude en las subvenciones recibidas por esta sociedad como tendrá ocasión de demostrarse en el curso del proceso judicial que se sigue en los juzgados de Ponferrada". La empresa sale así al paso de las informaciones publicadas, en concreto este lunes por ABC, sobre la investigación judicial al sector minero leonés por un presunto fraude en las ayudas recibidas en los últimos años y que la fiscalía eleva a 600 millones de euros el fraude que podrían haber cometido.

 

Uminsa puntualiza que "a día de hoy ni siquiera existe ninguna imputación en firme contra esta empresa, ni contra sus responsables, pues se ha presentado un recurso contra dicha imputación en el que se acredita documentalmente lo infundado de las acusaciones, recurso que a día de hoy esta pendiente de resolución judicial".

Además la empresa minera afirma que los datos publicados por ABC sobre las producciones de la empresa "son completamente falsos" pues se refieren exclusivamente a los planes de labores de la provincia de León y no consideran las producciones obtenidas en Asturias y Palencia, donde la empresa cuenta con minas.

Uminsa cree además que existen otros notables "errores de bulto" en la denuncia y por tanto en el artículo de ABC, "que denotan un desconocimiento total de la normativa reguladora de las ayudas al carbón, que junto con los datos correctos se ponen de manifiesto en una nota de prensa que esta empresa mandó en el mes de febrero" y que puedes ver en este enlace.

 

Uminsa reitera que no hay ninguna novedad sobre este asunto, "por lo que la publicación a toda página de esta noticia, sin contrastar al menos la información con los afectados, causa un grave daño e indefensión a esta sociedad, que con mucho esfuerzo esta superando su situación concursal y que no ha recibido ningún tipo de ayudas públicas desde hace más de dos años".

 

Dejar un comentario

captcha