El Grupo Municipal Socialista denuncia que Cinturón Verde sobrevive gracias a los recursos municipales

El Grupo Municipal Socialista denuncia que Cinturón Verde sobrevive gracias a los recursos municipales

El Grupo Municipal Socialista denuncia que Cinturón Verde sobrevive gracias a los recursos municipales.

La sociedad recibió del Consistorio en 2013 más de 33 millones de euros.

Los socialistas no aprobaron las cuentas y votaron contra la operación de compra de una parcela en la calle Azcárraga, 26.

Oviedo.-El Grupo Municipal Socialista se abstuvo en la votación de las cuentas de Cinturón Verde correspondientes a 2013, presentadas esta mañana en el Consejo de Administración. Los socialistas consideran que la sociedad sobrevive gracias a que el Ayuntamiento le inyectó este año más de 33 millones de euros, ya que en si misma, con la venta de 11 plazas de garaje, ha perdido su razón de ser, mantiene sus gastos y apenas tiene ingresos, salvo la parte financiada con recursos municipales, que son los que la mantienen con vida.

Tal como destaca la concejala socialista “una sociedad que en los últimos 10 años recaudó por ingresos de plazas 16.788.937 euros y por transferencias y subvenciones efectuadas por el Ayuntamiento de Oviedo recibió casi 21 millones de euros sin contar con los más de 33 millones de euros del préstamo, es totalmente deficitaria. Es una inoperancia total porque no consiguen vender las más de 3.000 plazas que aún tienen y más teniendo en cuenta que en un año solo han conseguido vender 11”.

Para el portavoz socialista, Alfredo Carreño, “la sociedad incumple el objeto social para lo que fue creada, provocando que haya que ingresar ingentes cantidades que vienen de los impuestos de los ovetenses y luego no hay para becas de comedor o políticas sociales. Cuestionamos si esta sociedad tiene que seguir o no y por eso nos abstuvimos en las cuentas”

Los socialistas también rechazaron la propuesta de compra de una parcela en la calle Azcárraga, 26 presentada como una necesidad por la sociedad. Tal como explica el portavoz socialista “votamos en contra porque no nos supieron explicar si tiene que ver algo con la operación urbanística de dudosa legalidad que en su día habíamos denunciado en Azcárraga, 28; que considerábamos un pelotazo a favor del que en su día fue director de Cinturón Verde, Sánchez Arjona, que se hizo con esta finca y que mediante una alegación presentada al Plan General por él mismo, consiguió que se aumentara la edificabilidad al doble. Y no sólo eso, sino que, en aquel momento para no perder nada de edificabilidad se hizo una operación autorizada desde el Ayuntamiento de dudosa legalidad, y se ocupó un trozo del vial para tener mayor edificabilidad. Hablamos de una finca que hoy en día está en manos de la familia Felechosa, que fue también concejal del Ayuntamiento de Oviedo. No nos supieron explicar si la necesidad de comprar el vial de la parte de la derecha tenía que ver con la otra operación realizada en frente y por ello votamos en contra”.

Dejar un comentario

captcha