La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, ha participado hoy en el acto de inauguración de la obra de rehabilitación del Ayuntamiento de Ribadesella, financiada por el Principado en un 75%
Ribadesella.-La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, destacó hoy en su visita a Ribadesella el apoyo que desde la Dirección General de Administración Local se viene prestando a los ayuntamientos a través del programa de subvenciones para la rehabilitación de casas consistoriales. Desde el inicio de la presente legislatura, el Principado ha facilitado subvenciones con este fin por un total de 1.958.266 euros.
La consejera, que asistió al acto de inauguración de la remozada casa consistorial de Ribadesella acompañada por el director general de Administración Local, José Balmori, recorrió las dependencias del edificio junto a la alcaldesa de Ribadesella, Rosario Fernández Román, miembros de la corporación y representantes municipales de otros concejos de la comarca oriental. ?Se ha hecho una obra magnífica, son unas instalaciones modernas que van a permitir ofrecer en las mejores condiciones servicios de calidad y proximidad, que son los que se prestan desde los ayuntamientos, y que todos debemos valorar y defender?, afirmó Carcedo al final del recorrido.
Las obras de reforma de la casa consistorial de Ribadesella han supuesto una inversión total de 1.650.000 euros, de la que el 75% -1.237.500 euros- ha sido sufragada desde el Principado. Los trabajos, que comenzaron en la primavera del año 2012, incluyeron una reforma integral de las cuatro plantas del inmueble, mejorando los espacios que albergan los servicios administrativos, así como la accesibilidad gracias a la remodelación de la escalera y a la instalación de un ascensor.
El ayuntamiento también cuenta con un nuevo salón de plenos, con capacidad para entre 80 y 100 personas, y nuevos despachos para la alcaldía, los grupos municipales y los servicios sociales del concejo, entre otros equipamientos.
FOTO: Ribadesella Turismo