Los dos líderes continuaron intercambiando puntos de vista sobre la crisis en Ucrania .
Vladimir Putin llamó la atención de Barack Obama a la continua masacre de extremistas que están cometiendo actos de intimidación hacia los residentes pacíficos , las autoridades gubernamentales y los organismos encargados de hacer cumplir la ley en varias regiones y en Kiev con la impunidad.
En vista de ello, el Presidente de Rusia sugirió examinar posibles medidas que la comunidad mundial puede tomar para ayudar a estabilizar la situación. Los dos presidentes coincidieron en que los parámetros específicos para este trabajo conjunto serán debatidas por los ministros de Exteriores de Rusia y Estados Unidos en un futuro próximo .
Vladimir Putin también señaló que Transnistria está experimentando esencialmente un bloqueo, lo que complica considerablemente las condiciones de vida para los residentes de la región , lo que dificulta su movimiento y las actividades comerciales y económicas normales. Hizo hincapié en que Rusia se pronuncia por la solución justa y global del conflicto de Transnistria y las esperanzas de un trabajo efectivo en el formato 5 +2 negociación existente.