De Poblanerías.-Las redes sociales no son una moda, son una realidad que llegó para quedarse, sostuvo “Pepe” Beker, director General de Beker y uno de los publicistas favoritos en México, según la revista Merca 2.0.
Al presentarse en el Congreso de publicidad Innovation to Grow, organizado por la Universidad Anáhuac, dijo que estos canales de comunicación se han insertado totalmente en la vida de la gente.
Está cambiando el modelo de la comunicación, debemos tirar todo y empezar de nuevo. Es verdad que las redes sociales en un inicio fueron un pasatiempo, una forma de expresión, pero actualmente se han vuelto una obsesión y un hábito de vida”.
“7 de cada 10 personas están en las redes sociales. La comunicación online se ha convertido en la fuente de mayor influencia en la decisión de compra… si Facebook fuera un país, sería el tercero con mayor número de población en el mundo”.
Abdul Martínez por su parte, reflexionó sobre la necesidad de entender todo el proceso de las tecnologías de información y no sólo usarlas por moda.
“Las apps que descargamos en nuestros dispositivos móviles, ahorran de 3 a 5 minutos en una hora, esto a la larga se traduce en días de ahorro” y por ello, exhortó al auditorio a enfrentarse a este nuevo mundo y usarlo en su beneficio.
En tanto, Liliana Bretón consideró que las redes sociales son indispensables y por ello, es necesario tener cuidado con lo que se publica en ellas.
Las redes sociales son indispensables en la vida de las personas, son una nueva guía turística y de compras; pero para que funcionen correctamente es necesario leer antes de publicar y verificar que tus mensajes no tengan errores, ya que también pueden provocar crisis”.
En tanto, Ernesto Rivera, director de la agencia Reto Publicidad, expuso la importancia de estar consciente de generar una buena estrategia para la marca, y de esta manera, lograr la satisfacción del cliente.
Igualmente, Miguel Calderón, uno de los 20 creativos más reconocidos en el país, opinó que la innovación es fundamental para poder triunfar en un mundo lleno de competencia y consideró que una empresa sólo podrá vivir por largo tiempo si se renueva y se reinventa.