Gijón/Xixón.-El Botánico propone un plan de cuento para grandes y pequeños en Semana Santa con “Érase una vez...”, un espectáculo teatral itinerante que tendrá lugar los días 17, 18, 19 y 20 de abril, de 12 a 14 horas, y cuyo objetivo es inculcar valores de respeto por el medio ambiente, de amistad y de igualdad entre los asistentes, a través del teatro y la diversión.
La compañía de teatro Olga Cuervo será la encargada de dar vida a los personajes de cuento protagonistas de la actividad. El guía del recorrido será el Guardián del Bosque, un particular “habitante” del Botánico que siente un gran respeto por la naturaleza y que será el encargado de acompañar a los participantes en el recorrido hasta el Bosque de los Niños. El resto de protagonistas, una princesa rebelde que prefiere las motos a los caballos y el rock and roll a los bailes de palacio, un duende travieso y un lobo quejica, aparecerán por sorpresa en diferentes puntos del Jardín, uniéndose a los visitantes y al Guardián de los Bosques hasta el final del recorrido.
La actividad finalizará con un espectáculo de cantos y bailes en el Bosque de los Niños.
Las entradas para esta mágica actividad familiar están a la venta en la Taquilla del Botánico e Internet www.botanicoatlantico.com,a un precio de 8 €/persona, y siendo gratuita para niños de 0 a 3 años.