La presidenta popular se reúne con el comité de empresa en las instalaciones gijonesas de la compañía y anima a los trabajadores a “resistir, porque el Principado no puede permitirse más cierres industriales”
Gijón.-La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, mostró este jueves todo el apoyo del PP a los trabajadores de Tenneco en Gijón, una factoría que la multinacional estadounidense pretende cerrar, con el despido de sus 216 trabajadores, pese a ser un centro productivo “ejemplar, con una buena plantilla que ha sabido hacer renuncias económicas, que es rentable y que cuenta con una tecnología punta”. Mercedes Fernández mantuvo en las instalaciones de la compañía una reunión de trabajo con los miembros del comité de empresa de Tenneco en Gijón, acompañada por la diputada regional del PP y portavoz de Industria, Emma Ramos, y el eurodiputado popular asturiano Salvador Garriga.
“Se trata de resistir, porque Gijón y Asturias no pueden permitirse más cierres industriales y pérdidas de empleo, porque son muchas las familias afectadas, y por ello el Partido Popular expresa su testimonio de apoyo a una plantilla que sabe defender su único patrimonio, su puesto de trabajo, en una empresa que funciona”, subrayó. La presidenta destacó también la unidad que están mostrando los trabajadores de Tenneco en todo el proceso de intento de cierre de la empresa, que ha ido paralela a la unidad de acción en el ámbito político, “lo que permite reforzar las posturas en la negociación.
“Cuando hay unanimidad de los trabajadores y en el arco parlamentario, se avanza en la defensa de los puestos de trabajo, y la multinacional lo percibe”, indicó.n Mercedes Fernández también alabó la serie de éxitos en el ámbito judicial que ha ido logrando el comité de empresa. El último, la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) de ratificar la sentencia que obliga a readmitir en un plazo de 15 días a los 216 trabajadores de Tenneco.
La líder del PP de Asturias garantizó que los populares realizarán las gestiones que sean necesarias en defensa de los puestos de trabajo, tanto a nivel regional como estatal o europeo.