Peñas Huesca, para despedir la liga como locales

Peñas Huesca, para despedir la liga como locales

El próximo rival del Unión Financiera Oviedo Baloncesto coincidiendo con la vigésimo quinta jornada de liga (viernes 28, a las 21:00h, Polideportivo de Pumarín) es Peñas Huesca, octavo clasificado y aspirante a los playoff con 11 victorias y 13 derrotas. A falta de dos jornadas para que finalice la fase regular, el equipo asturiano se enfrenta como local a un rival que necesita la victoria para mantenerse entre los diez mejores equipos de la Adecco Oro.

 

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo derrotó a Peñas Huesca (66-71) en la décimo segunda jornada, en un partido en el que el mejor jugador del conjunto carbayón fue el ala pívot Juan José García con 17 de valoración (12 puntos, 11 rebotes y una asistencia). Por parte del conjunto dirigido por Joaquín Costa el más destacado fue David Pierre Oriola con 19 de valoración (17 puntos, 8 rebotes y una asistencia).

 

El quinteto inicial del equipo oscense viene estando formado por Pierre Oriola como referente del equipo, junto con Marius Grigonis, Jorge Romero, Nick Washburn y la alternancia entre los bases Lluís Costa y Carlos Cobos.

El ala pívot, Oriola, es el mejor jugador del Peñas Huesca y uno de los más peligrosos de la categoría, ya que es el segundo jugador que más anota (15.33) y el noveno que más rebotes captura (6.46) lo que lo sitúan como sexto mejor valorado de la Adecco Oro (15.54).

 

Marius Grigonis será otro de los principales problemas para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya que aporta 12.48 puntos y 3 rebotes, con una valoración de 13 puntos. El escolta brilla desde el 6.75 donde acumula la mayor efectividad del equipo con un 45.92% (45/98) que le sitúa como el sexto lanzador más destacado desde el exterior.

El tercer jugador mejor valorado del equipo (8.2) es Eduard Gatell. El pívot suma 5 puntos y 4.91 rebotes, lo que le convierte en el segundo referente del juego interior en el conjunto oscense.

 

Jorge Romero, con una valoración de 7.5, es imprescindible para el Peñas Huesca ya que es el jugador que más minutos juega por detrás de Oriola. En los casi 26 minutos que está sobre el parqué, el escolta aporta 8 puntos, 2.5 rebotes y 2.3 asistencias.

 

El joven base Lluis Costa es otra pieza clave en el equipo aragonés. Sus 8.67 puntos y las 3 asistencias por partido le hacen sumar una valoración media de 7. Es el base que más minutos juega del equipo (25.45).

En el Peñas Huesca también acaparan protagonismo el base Carlos Cobos con 4.86 de valoración con una aportación de 4.78 puntos, junto con el pívot Nick Washburn con una valoración de 4.2 (5.25 puntos y 3.6 rebotes).

El conjunto de Quim Costa acumula unos porcentajes del 52% en tiros de dos, 32% en triples y 70% en tiros libres.

 

Para este encuentro Guillermo Arenas recupera al escolta Agustín Prieto, quien se lesionara en el cuádriceps el pasado 4 de febrero manteniéndolo sin poder jugar durante siete jornadas. El pívot Kevin van Wijk será duda tras recibir un golpe en el partido contra Burgos mientras que el escolta Víctor Pérez sí será baja. Éste se recupera de un golpe recibido, también en el partido contra Ford Burgos, en el vasto interno de su pierna derecha.

Dejar un comentario

captcha