En Semana Santa la apertura será desde el miércoles para aprovechar el flujo de esquiadores
Asturias.-La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha anunciado hoy que la temporada de esquí se ampliará once días más, de viernes a domingo, hasta el próximo 20 de abril. En Semana Santa la apertura será de miércoles a domingo para aprovechar las vacaciones. La consejera ha recordado que estaba previsto que la temporada finalizara el próximo 31 de marzo. Cabe destacar que la administración ya adelantó el inicio de la temporada de esquí debido a las excelentes condiciones meteorológicas.
“Esta apertura nos permitirá apoyar la economía local, tanto del valle de Lena como de Aller”, ha señalado. La responsable de Cultura y Deporte, que ha insistido en que la temporada está siendo “magnífica”, ha asegurado que se están batiendo récords de esquiadores y recaudación en las estaciones de Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno.
Además, ha asegurado que la puesta en marcha del forfait conjunto Cuatro días, cuatro estaciones, para promover y potenciar el intercambio de esquiadores entre las estaciones invernales Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno (Asturias) y San Isidro y Leitariegos (León), ha conseguido dar unos buenos resultados.
“Se han puesto en contacto con nosotros otras estaciones de otras autonomías para ver cómo habíamos definido este proyecto y para transferirlo a sus propias estaciones. Sentimos una especial satisfacción”, ha reconocido.
Estos once días de apertura suponen para el Principado una inversión de 60.000 euros que se suman a los 5 millones de inversión total en ambas estaciones. “Los momentos más fuertes de la temporada se registran desde que abrimos, además este año hemos adelantado la apertura, hasta febrero. El mes de marzo es un mes tradicionalmente más flojo, pero este año se dan unas circunstancias excepcionales que no podíamos desaprovechar, que es una gran cantidad de nieve y de alta calidad”, ha añadido.