Caracas.- Tras la destitución de la diputada María Corina Machado de la Asamblea Nacional, le sentencia en contra del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y de su homólogo de San Diego, Enzo Scarano, en la que los destituyen de su cargo y los condenan a 12 y 10 meses de prisión en Ramo Verde, la #UnidadEnLaCalle, junto a estudiantes y sociedad civil se concentraron en la Plaza Brión de Chacaíto para exigir respeto a la voluntad popular, a la libertad de todos los presos políticos y el cese de la persecución de los dirigentes de la Alternativa Democrática.
La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Lilian Tintori, aseguró que no sólo será la voz de Leopoldo López, sino también de Daniel Ceballos, Enzo Scarano, María Corina Machado y los estudiantes detenidos y torturados. "Están atacando a los líderes no de la oposición sino de toda Venezuela. Yo le digo a Nicolás Maduro: con las mujeres no te metas, porque no vamos a descansar, no tenemos miedo y porque por nuestros hijos hacemos lo que sea. Venezuela es una sola y que le quede claro al gobierno que esto no lo para nadie. Ese amor por Venezuela lo está demostrando María Corina Machado en su lucha, hoy queremos libertad. Esta lucha es para convivir en un país de Paz, Bienestar y Progreso".
Al grito de "valiente", Tintori le dio la bienvenida a la diputada María Corina Machado, quien subió a la tarima acompañada del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, del alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, los diputados de la Asamblea Nacional Richard Blanco, Rosaura Sanz, Ismael García, Alfonso Marquina, Juan Carlos Caldera, Julio Montoya, Homero Ruiz, Juan Pablo García, Luis Barragán, Miriam Berdugo, Iván Colmenares, Cheo Hernández y José Contreras; y una comisión de diputados del Congreso Peruano conformada por Martín Belaunde (presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores), Cecilia Chacón y Luis Galarreta.
El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró que a María Corina Machado no la para nadie. "María Corina Machado ahora no es diputada de un circuito en Miranda, ahora es la diputada de Venezuela. No sólo la van escuchar en la OEA sino en la ONU, en la luna, en donde sea. Aquí estamos con la mujer valiente, la aguerrida, la de los ovarios de titanio. Seguimos adelante".
La diputada María Corina Machado explicó que el día de ayer en una reunión en el Congreso del Perú, recibió apoyo solidario ante la represión y persecución del régimen a todo aquel que piensa distinto. "No hay emoción para describir lo que es llegar a la patria y sentirme mucho más diputada. Yo soy diputada de cada uno de ustedes. El 02 de febrero en una Asamblea de Ciudadanos dijimos que tomaríamos las calles hasta vencer, esa es la lucha. Vencer significa rescatar la democracia, la libertad y el futuro. Venezuela no está sola. Hoy el mundo entero reconoce que en Venezuela hay un régimen que reprime, que censura, que tortura, es decir, una dictadura. Nuestra lucha hasta vencer es para revindicar a esos jóvenes que desde el cielo nos siguen acompañando. Yo soy diputada hasta que el pueblo de Venezuela así lo quiera".
Machado envió un mensaje a Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Leopoldo López, recluidos en Ramo Verde. "Mi solidaridad con el único alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, con el único alcalde de San Diego, Enzo Scarano. Junto a al alcalde David Smolansky les digo aquí estaremos defendiendo el honor que nos dieron para ser sus representantes. Ganaremos la pelea, nunca este régimen ha estado más débil. Venezuela gano la calle. Todos estamos con Leopoldo, con Daniel, con Enzo, ellos son el emblema de esta lucha por el respeto a la dignidad humana. Aquí seguiremos hasta que el pueblo decida”.
El dirigente estudiantil de la Universidad Simón Bolívar y miembro del Movimiento Juventudes de VP, Juan Flores, aseguró que pretenden callar al pueblo con la detención de dos alcaldes electos por el pueblo, así como de la diputada María Corina Machado. "Quieren callar las voces para que cuando el pueblo se quiera expresar por la escasez, la inseguridad, la inflación, tenga miedo a protestar. Pero no, Venezuela ya despertó y perdió el miedo. Yo soy de Voluntad Popular, enfrentamos la persecución de nuestros dirigentes, está preso nuestro coordinador nacional, allanamientos a la sede del partido. Pero, no nos van a callar. ¡Fuerza y fe que vamos a conquistar algo más grande que es la libertad!".
El concejal del municipio Sucre, Darío Ramírez, explicó que la organización en la comunidad es la clave para conquistar la libertad. "Este no es un problema electoral, el problema es un sistema entero que hay que desarticular y por eso tenemos que estar en la calle. Hasta dónde vamos a permitir la detención de los jóvenes, las torturas, procesos injustos contra jóvenes por protestar. Estamos del lado correcto de la historia".
A esta concentración asistieron también los padres de coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza de López, los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, Luis Florido y el concejal Roberto Marrero y el dirigente estudiantil del estado Mérida, Villca Fernández.