Gijón.-El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia en Gijón, Manuel Iñarra, reclama del gobierno municipal una política real y efectiva de participación de los vecinos en los asuntos referentes a su barrio a través de los Consejos de Distritos, que en la actualidad no representan el papel de debate y representación, para el que fueron creados, de los intereses de los distintos barrios de la ciudad.
Dicha participación es una de las demandas constantes expresadas por los colectivos vecinales, y en este caso en concreto, por la Asociación de Vecinos “Evaristo San Miguel” del Polígono con la cual UPyD-Gijón se ha reunido en la tarde de ayer.
Las principales reivindicaciones, y ya históricas, de los vecinos de este barrio gijonés son por un lado, la urbanización de la Avenida Príncipe de Asturias que suponga una continuación de la Avenida Gaspar García Laviana con sus correspondientes aceras, semáforos, pasos de peatones y reducción de la velocidad. Y por otro lado, la limpieza y adecuación de los terrenos incluidos en el Plan de Vías, actualmente cúmulo de suciedad y basuras.
Asimismo, persisten en su lucha por recuperar el paso de la línea 14 de autobuses por el Polígono que ha limitado notablemente la comunicación de este barrio con el centro de la ciudad.