Reconocimiento a la familia Díaz por “su carácter emprendedor e innovador” en Electra Norte

Reconocimiento a la familia Díaz  por “su carácter emprendedor e innovador” en Electra Norte

 

  • En un acto emotivo, la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) reunió este martes en el Teatro Palacio Valdés de Avilés a los miembros de esta reconocida familia empresaria estrechamente vinculada al sector eléctrico.

 

  • La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, asistió a la entrega del galardón en reconocimiento de la larga trayectoria de esta familia con más de 90 años de actividad.

 

 

Avilés.-La Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) entregó este martes, 25 de marzo, el Premio Familia Empresaria 2013 a la Familia Díaz, propietaria del grupo empresarial del sector energético Electra Norte, en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.  

 

Un galardón, que en su V aniversario, reconoce el carácter emprendedor e innovador de la familia Díaz que lleva operando en el sector energético más de 90 años ininterrumpidamente, con presencia tanto en España como en el extranjero. A la vez, destaca su vocación de permanencia, independencia y su apuesta decidida por la continuidad familiar, alcanzando ya la tercera generación.

 

Acompañando a la Familia Díaz estuvieron presentes, Pilar Varela, alcaldesa de Avilés, Isaac Pola, Director General de Minería y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, presidente de AEFAS, Pablo Junceda, director general de Banco SabadellHerrero y, Alma Menéndez, socia del Despacho Garrigues responsable de Empresa Familiar. El acto de entrega comenzó con la proyección de un vídeo corporativo del grupo empresarial repasando la trayectoria de la Familia galardonada.

 


 

A continuación, tomó la palabra el presidente de AEFAS, Carlos Manuel Rodríguez, quien destacó la trayectoria de la familia Díaz. “Es un claro ejemplo de como planificar las cosas para que sucedan las cosas que uno quiere que pasen, y no las que el destino a lo mejor nos tiene preparado”. También tuvo palabras para los galardonados en anteriores ediciones, la familia Fernández Vega, la familia Adaro, la familia Cardín y la familia Serrano, destacando su esfuerzo de permanencia y continuidad como empresas familiares.

Rodríguez también reivindicó la necesidad de llevar a cabo mejoras fiscales para las empresas familiares, principalmente, sobre el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.  Asimismo, añadió la importancia de crear un gran pacto sobre la educación. “La cantera de los empresarios se crea en las escuelas, es algo necesario, pero no suficiente; las familias también debemos inculcar los valores que hemos visto de nuestros padres”, apuntó.  

 

Le siguió Alma Menéndez, Socia de Garrigues – entidad patrocinadora de AEFAS - Responsable de Empresa Familiar. En su discurso reiteró su apoyo a la empresa familiar y destacó, además de su buen hacer empresarial, la calidad humana de sus representantes y fortaleza y unión como familia. “Ellos son un ejemplo de como las  familias empresarias pueden superar todos los desafíos a los que se enfrentan las empresas familiares, especialmente el relevo generacional y el crecimiento como familia y seguir unida y comprometida con el desarrollo sólido y sostenido de su empresa”, añadió.

 


Tras su intervención, continuó el director general de Banco SabadellHerrero – entidad patrocinadora de AEFAS-, Pablo Junceda, quien destacó la necesidad de apoyar a las familias empresarias, como la Familia Díaz, “ejemplo para todos nosotros”. A la vez que mostró la importancia de trabajar por y para Asturias. “No nos engañemos, nuestro futuro y el de nuestros hijos y  nuestras familias se escribirá en el Principado y no a miles de kilómetros de estas maravillosas tierras, pero sólo si somos capaces de escribirlo con la tinta del esfuerzo empresarial, verdadero generador de oportunidades”, apuntó.

 

A continuación, se hizo entrega del galardón de la mano de la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela y el presidente de AEFAS, Carlos Manuel Rodríguez, a los representantes de la familia, Luis Díaz y Carmen Díaz.

 


Tras la entrega, fue el turno para Julio Díaz, quien en un emotivo discurso, agradeció este reconocimiento, rindió homenaje a sus antecesores y mostró en sus palabras la unidad de la familia. “La empresa ha sido para la familia Díaz de Carbayín, antes que otra cosa, una escuela de vida y una manera de estar en el mundo”. Además habló sobre la actividad de la empresa: “mantener la luz encendida, o la lluz encesa como decimos en el asturiano del lugar, siempre ha sido una consigna y una divisa que ha marcado la trayectoria vital y profesional de muchas personas de mi casa, durante las últimas tres generaciones”, recalcó. Tampoco quiso dejar de nombrar a empleados y colaboradores en Asturias, Rumanía y Moldavia. “Nuestro reconocimiento a todos ellos y enhorabuena por su trabajo y gestión”, concluyó.

 

 

Para finalizar intervinieron Isaac Pola, Director General de Minería y Energía del Principado de Asturias y  Pilar Varela, Alcaldesa de Avilés.

 

Sus palabras fueron el cierre del acto de entrega, al que también asistieron,  Diputados, representantes de las distintas Administraciones públicas, organizaciones empresariales, autoridades militares, empresarios y amigos de la familia.

 


 

FOTO:

De izquierda a derecha, Pablo Junceda, director general del Banco SabadellHerrero, Isaac Pola, director general de Minería y Energía del Principado de Asturias, Carlos Manuel Rodríguez, presidente de AEFAS, Alma Menéndez, socia del Despacho Garrigues responsable de Empresa Familiar, Luis Díaz y María Díaz, representantes de la familia y Pilar Varela, Alcaldesa de Avilés.

Dejar un comentario

captcha