Oviedo.-Alternativa Sindical de Policía anuncia en un comunicado la interposición hoy de una querella criminal en los Juzgados de Madrid contra los mandos del CNP responsables del dispositivo del #22M por un presunto delito de Lesiones en Comisión por Omisión, así como de un delito de omisión del deber de Impedir delitos.
La querella tiene relación con los graves sucesos en los que un grupo de personas, mientras discurría pacíficamente la Marcha por la dignidad, provocó violentos incidentes en los que resultaron heridos, algunos gravemente, varios policías, aislados del grueso de los efectivos de intervención y cercados por los agresores. En el operativo policial participaban funcionarios de la UIP con base en Oviedo.
El sindicato entiende que tanto el Director Adjunto Operativo (DAO), el Director General de la Policía y el Ministro de Interior deben dimitir o ser cesados, "por estar mas preocupados de los cambios de Divisas, saludos y actos protocolarios, que de la defensa del funcionario de policía".
Más en: