La Capilla Ardiente del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez instalada en el Congreso de los Diputados se ha cerrado hoy martes, a las 10,00 horas, y a las 11,00 horas han comenzado las Honras Fúnebres. Los familiares y autoridades del Estado acompañaron el féretro desde la Puerta de los Leones hasta la Plaza de Cibeles, donde ha sido despedido antes de su traslado a la Catedral de Ávila.
El cortejo fúnebre ha llegado a la plaza desde el Congreso de los Diputados, donde su cuerpo ha sido velado durante 24 horas y por donde han pasado decenas de miles de personas para rendir homenaje y despedirse del primer presidente de la actual Democracia española.
En Cibeles, el armón de artillería con el féretro ha quedado acompañado, a un lado, por la familia Suárez, y a otro por las principales autoridades presentes. La compañía que escolta el cortejo, del Ejército de Tierra, ha dado un toque de oración y la descarga de fusilería en honor del expresidente. A continuación, al son de música militar, ha desfilado por última vez ante el féretro.
El coche fúnebre y el cortejo con la familia en otros vehículos han sido despedidos entre los aplausos de los ciudadanos y de las autoridades, entre las que hay que destacar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, respectivamente, la práctica totalidad de los ministros y numerosos presidentes autonómicos.
El cuerpo de Adolfo Suaréz ha recorrido las calles de Madrid, entre los aplausos de los viandantes, rumbo a Ávila, en cuya catedral será enterrado hoy junto a los restos de su mujer, Amparo Illana.