El PP pedirá a la Consejería que deje de “escurrir el bulto y aclare si defiende a los ganaderos o al lobo”

El PP pedirá a la Consejería que deje de “escurrir el bulto y aclare si defiende a los ganaderos o al lobo”

Los populares llevan al Pleno el proceso de traslado al nuevo HUCA, las medidas para aumentar la productividad de los quirófanos, la necesidad de una rebaja fiscal en la región y el futuro de la constructora pública Sedes

 

Oviedo.-El Partido Popular interpelará esta semana, en el Pleno de la Junta General del Principado que se celebra el jueves y el viernes, a la consejera socialista de Agroganadería para que aclare si defiende a los ganaderos o a los lobos en el caso de los supuestos cobros irregulares de las indemnizaciones por los daños que causa la especie.

El diputado regional del PP y portavoz adjunto, Fernando Goñi, afirmó, tras la reunión semanal de la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano, que la consejera María Jesús Álvarez se ha limitado a “escurrir el bulto y no ha mostrado apoyo alguno a los ganaderos, que desde hace años sufren continuos ataques del lobo a sus reses”.

Asimismo, el PP llevará al Pleno de la Cámara dos asuntos sanitarios. Por un lado, una pregunta para conocer el proceso que tiene pensado llevar a cabo el Principado para realizar el traslado al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de La Cadellada. Y, por otro, una moción para que el Ejecutivo socialista presente un plan detallado que aclare el anunció realizado por el consejero de Sanidad para aumentar la productividad y el trabajo en los quirófanos de los hospitales públicos.

A su vez, el Partido Popular reclamará al Gobierno de Javier Fernández la necesidad de aplicar en Asturias una ambiciosa reforma fiscal para bajar los impuestos, con el objetivo de evitar las deslocalizaciones de empresas y personas hacia regiones con un mejor tratamiento impositivo. “No es inteligente que Asturias esté a la cabeza de la presión fiscal en España”, destacó Fernando Goñi.

Por último, los populares defenderán una moción sobre el complejo futuro de la constructora pública Sedes, que está inmersa en un expediente de regulación de empleo (ERE) tras quedar desierta la subasta para vender la compañía.

Dejar un comentario

captcha