El Parlamento de Asturias expresa su 'admiración, respeto y gratitud' por la obra de Adolfo Suárez

El Parlamento de Asturias expresa su admiración, respeto y gratitud por la obra de Adolfo Suárez

 

Oviedo.-La Junta de Portavoces de la Junta General del Principado quiere rendir homenaje al primer presidente de la Democracia española, aunando los sentimientos de admiración, respeto y gratitud de todos los diputados de esta Cámara a la figura y la obra de Don Adolfo Suárez González.

   

El consenso es el camino trazado por el político que supo encauzar el deseo de libertad y soberanía de los españoles, con valentía, entrega personal y diálogo permanente con todas las fuerzas políticas y sociales. Un liderazgo que nos ha permitido avanzar en la consolidación de la Democracia y edificar un Estado de Derecho en el que disfrutamos la más larga etapa de convivencia en paz y progreso

    

Un logro que Don Adolfo Suárez tuvo siempre la generosidad de atribuir al pueblo español. “Creo que se premia en mí la obra realizada por todo un pueblo” dijo al recibir en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

    

Aquel  día de  octubre de 1996,   el ex presidente Adolfo Suárez transmitía desde Asturias su última voluntad: mantener “el ideal permanente de la Concordia” que “jamás se impone, se busca en común y se realiza con el esfuerzo de todos” porque  tiene su “raiz” –decía- “en el pluralismo, la libertad y la solidaridad”.

    

Como representantes del pueblo asturiano manifestamos la voluntad de salvaguardar su legado y deseamos transmitir a la familia de D. Adolfo Suárez todo nuestro afecto y apoyo ante el fallecimiento de una persona excepcional;  un político de talla, un hombre de Estado, al que siempre recordaremos con gratitud.

 

 

Dejar un comentario

captcha