El Sporting de Gijón no ha dado su mejor cara en el último mes y los de José Ramón Sandoval han perdido algo de comba respecto a los puestos de ascenso directo a Primera División. Por eso, el técnico madrileño se reunió el pasado lunes 17 de marzo durante más de hora y media con su plantilla tras la derrota ante el Real Jaén para analizar la situación deportiva del equipo. Los rojiblancos se perfilaron en el primer tramo como uno de los mejores equipos de la categoría y demostraron que tienen calidad para lograr el ascenso, pero en los últimos partidos no han sido capaces de refrendar esas sensaciones.
Esta temporada, además, la Segunda División está más apretada que nunca. Apenas seis puntos, es decir, dos partidos, separan los puestos de fase de ascenso a Primera de los de descenso a Segunda B. Esa igualdad ha hecho que los gijoneses se mantengan en la parte noble de la tabla, ya que todos los equipos se están dejando puntos. Además, la instauración en la temporada 2010-2011 del sistema de playoff para dirimir el tercer ascenso otorga muchas más posibilidades, así que el Sporting no puede relajarse y debe comprender que aún está a tiempo de luchar por el objetivo del equipo de regresar a la máxima categoría del fútbol español.
De ahí que los expertos del mundo del fútbol sigan viendo al Sporting de Gijón con posibilidades que el equipo represente a Asturias en Primera División el año próximo. Y es que, desde que los rojiblancos descendieron hace dos años, y teniendo en cuenta la profunda crisis del Real Oviedo, que no se pasea por la élite del fútbol español desde el año 2001, el Sporting es la única esperanza de que los Cristiano Ronaldo, Messi o Diego Costa visiten el Principado.
No obstante, ese sueño pasa por enderezar el rumbo del equipo y que se parezca al conjunto que maravilló al comienzo de temporada. Desde luego, con jugadores del nivel de los delanteros serbios Scepovic y Lekic el Sporting de Gijón tiene capacidad para luchar por ese ansiado ascenso.