La Capilla Ardiente de Adolfo Suárez se instalará en el Congreso a partir de las 10,00 horas

 La Capilla Ardiente de Adolfo Suárez se instalará en el Congreso a partir de las 10,00 horas

 

El Congreso de los Diputados instalará mañana la Capilla Ardiente del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, a la que acudirán Sus Majestades los Reyes, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y los representantes de las Altas Instituciones del Estado.

 

El féretro con los restos mortales de Adolfo Suárez llegará al Congreso de los Diputados a las 10,00 horas, en un cortejo abierto por la Policía Local y escoltado por motoristas de la Guardia Civil y la Policía Nacional, y será traslado por un piquete de honor por la Puerta de los Leones, acompañado por los familiares.

En la escalinata del Palacio del Congreso de los Diputados recibirán el féretro el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del Congreso de los Diputados y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, y los presidentes del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y el CGPJ, Carlos Lesmes, así como los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado.

 

En la entrada principal del Palacio esperará a la comitiva una Sección de Honor del Regimiento Inmemorial del Rey con traje de época.

A continuación el féretro será trasladado al Salón de Pasos Perdidos donde se instalará la Capilla Ardiente.

Sus Majestades los Reyes llegarán al Patio de Floridablanca, donde serán recibidos por los presidentes del Gobierno, el Congreso, el Senado, el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial, y se dirigirán al Escritorio de Prensa, donde darán el pésame a los familiares.

Los representantes de las Altas Instituciones del Estado, precedidos por los familiares, se trasladarán desde allí al Salón de Pasos Perdidos.

Tras unos momentos de vela, Su Majestad el Rey colocará sobre un almohadón situado a los pies del féretro el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

 

SS. MM. los Reyes entregarán a la familia las Insignias del Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, antes de despedirse de los familiares de Adolfo Suárez y de los presidentes del Gobierno y de las Cámaras. A lo largo del día está prevista también la visita de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias.

Posteriormente, se abrirá la Capilla Ardiente al público, donde los ciudadanos podrán presentar sus respetos al ex presidente del Gobierno.

Dejar un comentario

captcha