Por Tete González.-En el hermoso marco del Niemeyer en Aviles y con un fin de semana lluvioso, finalizó este sábado la VII Reunión de la Sociedad Asturiana de Hematología y Hemoterapia, la cual contó con el honor de ser inaugurada por el Director Gerente del SESPA, Tácito Suárez, el pasado viernes.
Con un discurso optimista y tendiendo la mano a los allí presentes en su mayoría hematólogos, alabó el trabajo de los mismos catalogándolos como “adaptativos y triunfadores por la cantidad de cosas que hacéis, laboratorio, hospitalización, banco de sangre, hospital de dia….” Hizo una invitación a las nuevas generaciones a no perder esas ganas de trabajar.
Tácito, invitó a los hematólogos a “trabajar en equipo a pesar de los problemas que podáis tener y a poner al colectivo por delante de los individuos, de los servicios por delante de las personas”.
Resaltó los servicios de hematología con “datos optimistas en cuanto a resultados de supervivencia y reducción de la mortalidad, en esta administración apostamos por que vengan pacientes de otras comunidades autónomas, pero con vuestra ayuda y trabajando en equipo”, repetía, pidió el gerente del SESPA.
“Esfuerzo que hará el sistema sanitario sostenible, siendo eficaces y eficientes al coste que sea y que el paciente lo vea, de manera cooperativa con un mismo objetivo, la unión será lo que haga fuerte tanto los servicios de hematología como al propio SESPA”.
Adelantó que en los próximos meses se inaugurará la fundación de investigación biosanitaria en un paso más a favor de la investigación en nuestra región, con 22 sanitarios, se ubicará en las dependencias del nuevo HUCA, la cual será encabezada por el doctor Carlos Suárez y que contará también con el doctor Carlos Pérez Otin”, abierto a la colaboración de la industria, la banca y los empresarios.
Tácito finalizaba con un rotundo “apuesto por una sanidad accesible, universal y equitativa por la que llevo peleando 33 años”
Agradeciendo y sintiendo mucho no poder quedarse al resto de la reunión por sus compromisos ligados al puesto, destacó el excelente programa de esta VII reunión y contando una anécdota invitó a escuchar agradeciendo a los presentes haber sido escuchado.