Presidente Santos advirtió que los avivatos que engañen a los campesinos irán a la cárcel

Presidente Santos advirtió que los avivatos que engañen a los campesinos irán a la cárcel

Durante la entrega de títulos de tierra a 184 familias campesinas de Urabá, en el municipio de Apartadó (Antioquia), el Mandatario les pidió a los labriegos que no se dejen engañar de personas inescrupulosas que pretenden estimularlos falsamente a reclamar predios o cobrarles como intermediarios para que les sean restituidas sus tierras.

 

 

Una fuerte advertencia lazó este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos a los avivatos que pretenden engañar a los campesinos con procesos falsos de reclamación de tierras.

“Aquellos avivatos que estimulen a algunos colombianos a que en forma falsa reclamen tierra cuando no tienen derecho a ella, esos avivatos y esas personas que están reclamando sin derecho, van a tener cárcel, inclusive la ley lo estipula, entre ocho y 12 años de cárcel”, dijo Santos.

 

Al intervenir en el evento que se cumplió en Apartadó (Antioquia), donde un grupo de 184 familias campesinas de Urabá recibieron del Ministerio de Agricultura títulos de propiedad de tierras, el Jefe de Estado reveló que hay personas inescrupulosas aprovechándose de los campesinos.

“Quiero decirles a esos campesinos y a toda la población colombiana: ojo, mucho ojo con esos avivatos”, subrayó el Mandatario.

 

Además, hizo énfasis en que el proceso de restitución de tierras no tiene intermediarios.

“No tienen por qué cobrarles un solo peso en este proceso para que a los campesinos, a los verdaderos dueños de la tierra, les restituyan la tierra. No se dejen engañar, aquí no hay por qué tener intermediarios”, indicó el Presidente Santos.

 

Por eso, les pidió a lo campesinos que denuncien estos hechos ilegales.

“Les pido también a las comunidades que cuando vean la presencia de esos avivatos o que la gente está reclamando sin derecho, que nos señalen y que hagan la denuncia, porque cada avivato que se salga con la suya de pronto es menos tierra que le debe pertenecer a quienes sí tienen el legítimo derecho. Este es un mensaje muy importante que quiero que siempre tengan en cuenta”, recalcó el Jefe de Estado.

Así mismo, invitó a los campesinos a hacer “verdadera empresa societaria entre las comunidades y el Gobierno para defender este proceso (de restitución de tierras) y para hacerlo efectivo

Dejar un comentario

captcha