Madrid.-Tres pilotos españoles han logrado la 'pole position' en las tres categorías del campeonato del mundo de motociclismo, que arranca con el Gran Premio de Catar que se disputará este domingo en el circuito de Losail.
El campeón de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), ha logrado el mejor tiempo en los entrenamientos, por delante de Álvaro Bautista y Smith. Dani Pedrosa ha sido quinto, Jorge Lorenzo, sexto, y Aleix Espargaró, noveno.
En Moto2, el más rápido fue Esteve 'Tito' Rabat (Kalex), por delante del alemán Sandro Cortese (Kalex), que acabó siendo retirado en camilla, y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).
Rabat fue el único de los pilotos de cabeza que dio muestras de poder rodar más rápido, mientras muchos de sus rivales buscaban "una rueda buena" con la que aprovechar el rebufo de otra moto para arañar milésimas a sus registros.
El más rápido en Moto3 fue otro español, Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda). Él y su compañero Álex Márquez asumieron el peso de marcar el ritmo durante los entrenamientos y los cambios en cabeza de la clasificación resultaron constantes.
Tras la pareja española de las nuevas Honda NSF 250 RW se colocó el australiano Jack Miller (KTM), el checo Jakub Kornfeil (KTM) y el español Isaac Viñales (KTM), mientras que el italiano Romano Fenati (KTM), que había sido el dominador de todas las tandas libres de pruebas, se tuvo que conformar con la octava plaza a algo más de un segundo de Rins y a semejante diferencia de su mejor tiempo este fin de semana.
Foto: equipo Repsol