La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que “juntos tenemos que escribir el futuro de España con la “E” de Europa pero sobre todo con la “E” de empleo, empleo y empleo”. “El Partido Popular no tiene otro proyecto que trabajar por el presente y por el futuro del empleo y de las oportunidades para los españoles”, ha añadido.
En este sentido, la ministra ha explicado que nuestro país “tenía un problema principal que era y es el desempleo, pero hay uno mayor, el desempleo joven”. Por ello, se puso en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, “100 medidas que han supuesto un revulsivo, una esperanza para muchos jóvenes”. Así, ha apuntado que desde que se puso en marcha, en febrero del año pasado, hay cuatrocientos jóvenes que cada día tienen una oportunidad de empleo.
Además, Báñez ha destacado que también fue necesario trabajar fuera de nuestras fronteras y “así lo hicimos, el presidente Rajoy situó el empleo de los jóvenes en la prioridad absoluta de la agenda europea”. Hoy, Europa está con los jóvenes, se invierten 6.000 millones y se ha creado la Garantía Juvenil europea, “que se logró, entre otras cosas porque la peleó España”, ha insistido.
Asimismo, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha recordado que “ahora vendrán 1.800 millones de financiación para políticas de formación, practicas o subvencionar contratos”.
“Queremos que el empleo sea de calidad, un empleo indefinido y estable para la gente. Por eso, no hemos acabado de hacer reformas y las que vienen ahora son muy importantes porque es la cualificación, la formación, las oportunidades de nuestros trabajadores. Porque el empleo es la garantía de la individualidad y de la libertad de las personas pero también es el centro de la sociedad de bienestar y de las políticas sociales”, ha proseguido.
Durante la clausura de la Convención Regional del PP de Madrid, Fátima Báñez ha reiterado que “no estamos para perder el tiempo ni para contemplar las nubes, estamos para estar cerca de los ciudadanos, resolviendo sus problemas y luchando por sus soluciones”. Asimismo, la ministra ha dicho que “las cosas hay que cambiarlas cuando no funcionan y, para eso, siempre está el PP, los gobiernos y las reformas”.
CRECIMIENTO Y EMPLEO
Pasado el ecuador de la legislatura, la dirigente popular ha recordado que “gracias a las reformas y al esfuerzo colectivo de toda la sociedad española, la España que iba a ser del rescate, hoy es la España del crecimiento y de la creación de empleo. Hoy, nuestro país tiene credibilidad y confianza dentro y fuera de Europa”.
“Hemos demostrado que sabemos salir de las crisis porque este país no se rinde y quiere mirar al futuro. No son cuentos, son cuentas que hay que darlas cuando uno se presenta a las elecciones y en dos años, el paro ha empezado a bajar después de 6 años de crisis, en 2013 hay 227.000 parados menos, y este pasado mes de febrero conseguimos afiliación positiva a la Seguridad Social. Así van a ser los próximos meses crear empleo y más empleo”, ha subrayado.
Además, la ministra ha pedido seguir con la misma determinación que hemos tenido en las CCAA y en el Gobierno de España “también ante Europa y el proyecto europeo porque muchas decisiones de los españoles se deciden allí”.
“NO HAN TRAIDO FUTURO A ESPAÑA”
Fátima Báñez ha denunciado que los socialistas “pretendieron quedarse de brazos cruzados” frente a la peor crisis económica y social de España. “Los que esperaron a que pasase la tormenta, no se pueden presentar ahora a las elecciones diciendo que representan el futuro porque no han traído futuro a España. Tienen muy poca humildad porque nos dejaron España en la ruina económica y social que estamos cambiando juntos”, ha aseverado.
En este sentido, se ha preguntado “cómo va a defender a España ante Europa quien no tiene claro lo que es España o cómo van a defender a España fuera si no lo hacen en su propia casa, en cada una de las autonomías”.
UN REFERENTE PARA TODOS
Por último, la ministra ha querido mandar “unas palabras de cariñosa solidaridad y apoyo a la familia de Adolfo Suárez”. “Un gran político, un referente para todos que lideró a la sociedad española hacia la democracia. Él y sus políticas representan lo mejor que sabemos hacer juntos, esa España de la concordia, de la unidad, la España abierta al mundo y la España del empleo y las oportunidades”, ha finalizado.