El aventurero leonés jesús Calleja zanja la polémica y proclama su amor por Asturias mientras escala el pico Medio Día en los Manpodres leoneses
El aventurero leonés jesús Calleja zanja la polémica sobre la situación geográfica del pico Peña Ubiña, alegando que es tan leonés como asturiano, y proclama su amor por Asturias mientras escala el pico Medio Día en los Manpodres leoneses, como ha expresado a través de su perfil en Facebook.
Aprovechando la publicación de un vídeo de la escalada con su amigo Roberto a la via Dama Blanca, el leonés ha clarificado su posición tras la polémica generada: "Me gustaría dejar claro que Peña Ubiña es asturiana y leonesa, siempre ha sido así y siempre lo será, y que los asturianos son para mi mis hermanos, y no hay lugar que me guste más visitar que Asturias", ha declarado en la misma red social.
Calleja se ha mostrado molesto con algunos de los ataques ha recibido, fruto de la polémica suscitada por el comentario que el aventurrero leonés publico con su fotografía escalando el pico Peña Ubiña: "Os escribo en este momento cerca de la cima del Peña Ubiña en León esta increíble parece que estoy escalando el Everest...".
La identificación del lugar en el que se encontraba, León, fue la espoleta. "No se quién se empeña en levantar falsas noticias de si dije o deje de decir, las cosas claras, lo que digo, lo digo yo!. Luego hay personas, algún periodista sensacionalista y malas interpretaciones que son ajenas a mi y que no merecen ningún crédito y menos darles un minuto de gloria, así que quede claro que los asturianos son como hermanos para los leoneses y se terminó la polémica alimentada por desaprensivos que buscan provocar que en mi caso pierden el tiempo", ha añadido Calleja.
Con estas líneas se salda la tormenta: Los leoneses y los asturianos, primos hermanos.