El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no pudo imponerse a un serio Ourense Termal (81-67) que hizo bien los deberes desde los primeros minutos y que no dio opción ninguna a los de Guillermo Arenas. Las catorce rebotes ofensivos que capturaron fueron letales.
Los primeros diez minutos mostraron un Unión Financiera Baloncesto Oviedo ejerciendo una gran presión defensiva, pero sin conseguir imponerse en los rebotes en ataque, lo que supuso para el conjunto local llegar a los primeros cinco minutos con una ventaja de siete puntos (13-6). Un tapón de Álvaro Muñoz, que sirvió para comenzar un contraataque de Fran Cárdenas finalizado desde el 6.75, puso el encuentro a cuatro puntos (13-9). Álvaro Muñoz anotando cinco puntos consecutivos mantuvo al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el partido.
Una última canasta de Jonathan Kale dejó la diferencia en el marcador en seis puntos (20-14), en un primer cuarto en el que el conjunto de Guillermo Arenas pudo disfrutar de la recuperación de Juan José García.
El segundó cuarto comenzó con un triple de Ryan Zamroz y una canasta de Rafa Huertas contrarrestadas con una gran jugada finalizada con un aro pasado de Ferrán Bassas. Ourense Termal impuso una gran intensidad y dificultó el juego interior del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que no conseguía imponerse a los gallegos y sufrió un parcial en contra de doce puntos (17-5) a falta de 4.24. El conjunto local continuó marcando el ritmo del partido y con Jonathan Kale (13 puntos) como referente llegó al descanso con 22 puntos de ventaja (47-25).
En el tercer cuartó, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió con el único objetivo de remontar y la reacción no se hizo esperar con un parcial de 0-5 (Ferrán Bassas y un triple de Daniel Fitzgerald) que cambió la imagen del equipo. Los orensanos, aferrándose a su ventaja y la escasez de jugadores del equipo carbayón, aprovecharon su ventaja. Otra reacción de los asturianos, tras una canasta de Héctor Macía y un triple de Álvaro Muñoz, redujeron la desventaja a 17 puntos (57-40) faltando 3.30. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo siguió luchando por disminuir la distancia y tras los dos primeros puntos de Juan José García, el marcador estuvo a doce puntos (59-47). El conjunto de Guillermo Arenas, con 24 puntos en el tercer cuarto, recortó en diez puntos la ventaja de la que disfrutaba el Ourense Termal al descanso.
En los últimos diez minutos, el equipo local consciente de que tenía en su mano la permanencia en la Adecco Oro, volvió a someter a una gran presión al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Ourense Termal supo desarrollar su mejor versión e imposibilito una posible remontada en el último cuarto, ya que la diferencia lograda en los primeros 20 minutos fue insalvable. A pesar de ello, el equipo carbayón intentó dar la cara y a falta un minuto, un triple de Fran Cárdenas puso la distancia en el marcador a doce puntos (76-64).
El partido concluyó con un triple de Daniel Fitzgerald contrarrestado con una canasta de Cristian Iglesias desde el 6.75 (81-67) ratificando la permanencia en la Adecco Oro del equipo gallego.
El mejor jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Álvaro Muñoz con 17 de valoración (10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias). También destacaron Fran Cárdenas con 15 (17 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) y Daniel Fitzgerald con 13 (20 puntos y 2 rebotes).
El MVP del partido fue para Roberto Morentín con 24 de valoración (18 puntos y 7 rebotes).