Son 19 contenedores ubicados en distintos puntos de la ciudad con la colaboración del ayuntamiento, parroquias y entidades privadas.
Este plan, que comienza hoy en Oviedo, se va a seguir implantando en las principales ciudades de la región. Un proyecto que según los planes de Cáritas llegará a crear 22 puestos de trabajo.
Oviedo.- Esta mañana, junto al nuevo contenedor de Cáritas, ubicado en la zona de aparcamiento del la Parroquia de los Santos Apósteles (Calle Arturo Álvarez Buylla); el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo y el director de Cáritas Asturias, Adolfo Rivas han depositado las primeras prendas que irán destinadas al proyecto textil de Cáritas-Koopera. Con este gesto que marca el inicio de una nueva iniciativa de economía solidaria en el ámbito textil. Cáritas, en su misión de acompañar y apoyar a los últimos, apuesta por un proyecto textil que abra espacios de cercanía y encuentro en la sociedad. Que invite a vivir una comunidad fraterna, una comunidad radicalmente abierta al otro y que aspira a construir un nosotros.
Así pues, Cáritas pone a disposición de las personas de Oviedo, con la colaboración del ayuntamiento, parroquias y entidades privadas, 19 contenedores.
Funcionamiento de los contenedores
Se recogerá todo tipo de ropa, calzado y complementos, lo que este en buen uso se destinará a la reutilización (venta o donación) y lo que no tenga la calidad adecuada se destinará al reciclaje.
Los contenedores serán vaciados periódicamente. Las personas trabajadoras del proyecto promovido por Cáritas recogerán, seleccionarán y tratarán la ropa, de la que también se comercializará una parte, una vez sea procesada
proyecto TEXTIL - CONTENEDORES.pdf
Descargar .