Los clientes pueden utilizar gratis los servicios de Cercanías presentando su billete de AVE-Larga Distancia con el “CombinadoCercanías”
Gijón.- Renfe ofrece la posibilidad de adquirir billetes para trenes de Alta Velocidad o de Larga Distancia en la taquilla de la estación de Renfe en Pola de Lena desde el inicio del presente mes de marzo. La venta puede realizarse para trenes con salida inmediata, o bien con antelación para salidas incluidas en un plazo de tres meses. La estación de Renfe de Pola de Lena pertenece a la Cercanía C-1 que cubre el trayecto Gijón-Puente de los Fierros. Los viajeros que llegan a Asturias en trenes de Larga Distancia pueden continuar viaje a sus destinos sin coste en cualquier tipo de Cercanías. Recordamos además que en esta estación también efectúan parada los siguientes trenes Alta Velocidad y Larga Distancia a las horas que se indican a continuación:
- ALVIA con destino Barcelona (hora de paso a las 09.02 h)
- ALVIA con destinos Madrid/Alicante (hora de paso a las 11,18 h)
- ALVIA con destinos Madrid/Oropesa de Mar ( hora de paso a las 14,45 h)
“CombinadoCercanías”
Renfe implantó el pasado mes de julio el “CombinadoCercanías”, un título de transporte que da derecho al viajero de AVE/Larga Distancia a desplazarse en los trenes de Cercanías de Asturias. Con este billete el cliente puede viajar desde cualquier estación de Cercanías del Principado hasta la estación de salida y/o llegada de su tren de AVE/Larga Distancia en la que vaya a comenzar, o haya acabado, su viaje de largo recorrido. A partir de enero, tras la integración de FEVE en Renfe, esta posibilidad se ha hecho extensible a todos los Cercanías, tanto a los de ancho Renfe como los de ancho métrico. Con el “CombinadoCercanías” el viajero dispone de tres horas antes de la salida de su tren de largo recorrido de la estación de origen y tres horas después de la llegada programada para obtener el billete de Cercanías en las máquinas autoventa o en las taquillas de las diversas estaciones de la red. En el caso de que lo adquiera en una máquina autoventa, el cliente deberá introducir la contraseña del “CombinadoCercanías” que aparece en el billete de AVE/Larga Distancia o bien con el código de barras en aquellas máquinas adaptadas para leerlo.