Círculo Militar, Caracas. Maduro aseguró que la situación del país responde a un golpe de Estado continuado que va a ser permanente, porque “no hay planes en la derecha ni en la oposición venezolana para respetar las leyes del juego”, por lo que refirió que no habrá impunidad con ninguno de los implicados en el golpe de Estado.
“Eso se acabó en Venezuela, no hay intocables, no hay hoy ni va a haber intocables (…), esto es justicia de paz, por qué impunidad para un alcalde como Enzo Scarano, que ha apoyado abiertamente el golpe de Estado, que tiene secuestrados a sus vecinos”, dijo el mandatario nacional al referirse a la condena al ex alcalde de San Diego, Enzo Escarano.
Se refirió el Jefe de Estado a las medidas adoptadas por las instituciones del país, entre ellas, el Consejo Nacional Electoral que anunció el inicio de procedimientos para la realización de elecciones en el municipio carabobeño.
Al respecto hablo durante la reunión política con ministros, viceministros, gobernadores y alcaldes bolivarianos celebrada en el teatro del Círculo Militar, donde el mandatario venezolano ofrece detalles de los “ataques fascistas” realizados en el país durante las últimas semanas.
El mandatario informó que la orden responde a una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, tras la detención de los alcaldes del municipio San Diego y el municipio San Cristóbal, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, respectivamente, ratificando que se hará justicia por las muertes y hechos violentos suscitados en algunas ciudades del país.
“En primer lugar (Scarano) fue declarado responsable de desacato al Tribunal Supremo de Justicia, en segundo lugar fue condenado a 10 meses y medio de cárcel y en tercer lugar fue despojado por desacato al Tribunal Supremo de Justicia de su cargo de alcalde, y hoy el Poder Electoral ha convocado a elecciones en San Diego. Muy bien por las instituciones venezolanas”, recalcó.
Informó también que la medida será aplicada a cualquier alcalde que desacate al Poder Judicial y continúe en acciones violentas de calle.
El Presidente también informó que en las próximas horas será intervenida la policía municipal de San Diego, por haber incurrido en vandalismo y acciones violentas en la municipalidad.
“Es tan descarado que ponía a la policía municipal —que va a ser intervenida en las próximas horas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, por órdenes que he dado— a llevarles las molotov y los cauchos y todo”, expresó.
Igualmente responsabilizó al ex alcalde Scarano por los 25 mil kilos de carne y 4 mil de pollo perdidos en las redes de supermercados del municipio por las recientes guarimbas realizadas en El Trigal.
Por Rosmaira Flores/Minci.gob.-ve
foto: Yoset Montes