Los jóvenes populares de Lugo y Asturias vienen celebrando reuniones con una periodicidad trimestral para, unidos y en colaboración, potenciar asuntos clave.
En este encuentro acordaron también llevar a cabo varias actividades relacionadas con estos tres sectores que consideran de vital importancia para generar empleo.
Los jóvenes populares también mantuvieron una reunión con la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández en la Junta General del Principado.
Oviedo. - Afianzar la relación de colaboración entre NNXX Lugo y NNGG Asturias e incidir en la importancia de aprovechar y potenciar el mundo agrícola, ganadero y pesquero fue el objetivo de la reunión permanente de Hermanamiento que tuvo lugar en la sede del PP de Asturias.
Se desplazaron hasta Oviedo el Presidente provincial de NNXX Lugo, Daniel Vega y el Coordinador de Pesca y Asuntos Marítimos, Roberto Fernández para reunirse con el Presidente Autonómico de NNGG Asturias, Pablo Álvarez-Pire y con la Secretaria General, Reyes Fernández Hurlé entre otros miembros de la dirección regional.
En el encuentro, que ambas comunidades autónomas vienen celebrando con una periodicidad trimestral, se trataron temas que los jóvenes populares consideran clave y vitales: la agricultura, la ganadería y la pesca como fuentes potenciales de creación de empleo y de oportunidades para los jóvenes. En este sentido, ambas formaciones acordamos impulsar varias actividades relacionadas con estos sectores que serán anunciadas de próximamente.
La jornada de trabajo concluyó con una visita a la Junta General del Principado en la que fueron recibidos por la Presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández. Por último, NNGG Asturias valoró muy positivamente el Plan de Empleo Juvenil impulsado por el Gobierno de la Xunta de Galicia liderado por Alberto Núñez Feijóo y se destacó la determinación de un Gobierno Autonómico del PP con voluntad de crear empleo y oportunidades para los jóvenes gallegos frente a la desidia y la inacción permanente de los socialistas asturianos que siguen de brazos cruzados ante el drama del desempleo juvenil.