Asesora y tramita gratuitamente a los profesionales del sector
Oviedo.-Hasta el próximo 15 de mayo, Caja Rural de Asturias gestionará la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), tal y como lo viene haciendo desde hace más de 20 años, al objeto de apoyar al sector agrario de nuestra Comunidad Autónoma en la gestión y formalización de estas ayudas.
Así, en sus 112 oficinas en Asturias Caja Rural informa gratuitamente y ayuda a cumplimentar las solicitudes y a subsanar los posibles errores que puedan producirse; gestión que permite aligerar la carga administrativa a los profesionales del sector.
Asimismo, a quienes lo deseen, se ofrece la posibilidad de anticipar las ayudas a través de líneas especiales de financiación, en condiciones muy ventajosas, dirigidas a cubrir las necesidades de liquidez de los profesionales del sector de manera que puedan desarrollar su actividad y realizar nuevas inversiones destinadas a modernizar sus explotaciones.
Al cierre del año 2013, Caja Rural de Asturias gestionó mas del 60% de las ayudas PAC del Principado. La campaña de tramitación de estas ayudas se enmarca en el conjunto de acciones de Caja Rural de Asturias dirigidas a impulsar la modernización y sostenibilidad del sector agroalimentario. La entidad cuenta con un servicio técnico agroalimentario que asesora en todos los procedimientos y requisitos establecidos por la Unión Europea para el acceso a estas ayudas.
Las ayudas de la PAC son esenciales para la supervivencia del sector ganadero en la comunidad, sobre todo en las granjas de leche y carne. Ambas están subvencionadas debido a los altos costes de producción.