Tineo.-Las nubes y el frío no desanimaron este miércoles a ganaderos y público en general, que cumplió con la tradicional cita de la feria ganadera y de maquinaria de San José en Tineo.
Desde primeras horas de la mañana, las naves del ferial de San Teresa se llenaron con cabezas de ganado equino y vacuno procedentes tanto de la costa como del interior del occidente asturiano, con presencia de ganaderías y compradores de León y Cantabria que mantuvieron el nivel habitual de transacciones de la feria tinetense.
Predominó este año el ganado equino, con cerca de 400 cabezas, bastante por encima del número de cabezas de vacuno, con apenas medio centenar de reses de frisona y algo menos de dos centenares de asturiana de los valles.
El recinto ferial se completó con 76 puestos de venta de una gran variedad de productos, desde alimentación a ropa y complementos, pasando por guarnicionería, plantas y árboles.
Fue también importante la participación en la feria dedicada a la maquinaria agrícola de ocasión, Agrocasión, que contó con el doble de participantes que el año pasado y la presencia de los principales talleres y firmas de maquinaria agrícola del concejo.
1 comentario
# ddb ganado vivo Responder
20/03/2014 15:16hay que seguir manteniendo ferias como esta.