Roma, (Andina).- La Marina y guardacostas de Italia rescataron en el canal de Sicilia, al menos a unos 1.200 inmigrantes, quienes trataron de llegar a bordo de barcazas a las costas italianas procedentes de Egipto y Siria.
La cifra de los rescatados es provisional porque podría aumentar conforme transcurran las horas, por cuanto las autoridades italianas estiman que aún unas 13 embarcaciones están a la deriva y tratan de ayudarlas.
El mejor clima que se presentó en los últimos días animó a los inmigrantes a tratar de alcanzar la isla de Sicilia, desde las costas africanas del Mediterráneo, a través de barcazas.
Se estima que entre el lunes y el martes de esta semana, se rescataron más de 600 inmigrantes "sanos y salvos", según reporta "La Repubblica".
De otra parte, autoridades policiales italianas detuvieron a unas 10 personas señaladas como parte de una red de traficantes de inmigrantes, ocho de los cuales son de nacionalidad egipcia.
Las barcazas con inmigrantes ilegales trataban de llegar a la ciudad de Siracusa en la isla de Sicilia.
En los intentos previos muchas de las naves naufragaban y terminaban con la vida de sus ocupantes de una manera trágica.
Por ello, la Marina italiana trata de evitar que las precarias naves atiborradas de inmigrantes, en su mayoría procedente de África, sufran accidentes en las aguas del Mediterráneo y causen la muerte de sus ocupantes.
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/marina-italiana-rescata-canal-sicilia-1200-inmigrantes-africanos.html