Oviedo.-El remanente de tesorería del presupuesto de 2013 del Ayuntamiento de Oviedo se destinará a un total de 30 obras que se llevarán a cabo este año, si bien algunas tendrán carácter plurianual. Así lo han acordado los grupos municipales del PP e IU, continuando de este modo con el acuerdo alcanzado para sacar adelante los presupuestos municipales para 2014. Roberto Sánchez Ramos (IU) indicó en rueda de prensa que "esta vez el dinero va a los ciudadanos y no a los bancos".
Una de las obras que necesitarán dotación presupuestaria en 2015 (el importe total de las obras es de 13,5 millones porque varias son de carácter plurianual) es la construcción del paso intermodal entre la estación de autobuses de Oviedo y la estación de Renfe y Feve. Por su parte el portavoz de IU en el Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por la obra, que costará 1,5 millones de euros. "Hace años que la estación está llamada intermodal, y no lo es", aseguró Sánchez Ramos.
A modo de resumen, el edil de Izquierda Unida aseguró su formación está identificada "al cien por cien" con las actuaciones, por lo que en el pleno ordinario en el que se someterán a votación, su voto será favorable. Y reafirmó su compromiso con el acuerdo pactado. "Nuestra implicación es hasta el paredón, no vamos a estar de lado y defenderemos que las obras se realicen"