En el mes de junio comenzará a funcionar, en fase piloto, el sistema “Zinc Quench”, que diversificará la cartera de productos de la instalación
Avilés. ArcelorMittal Asturias ha puesto en funcionamiento la Línea de Galvanizado 1 de su factoría de Avilés, una instalación que permanecía parada desde noviembre de 2011 debido a la caída de la demanda de este producto por parte del sector “industria” (obras públicas, mobiliario urbano, construcción). La capacidad de producción anual de esta instalación llega a las 250.000 toneladas de chapa galvanizada.
Se espera que la línea adquiera un ritmo de actividad estable a principios de abril.
Zinc Quench
ArcelorMittal ha dotado a Galvanizado 1 de una novedosa tecnología llamada Zinc Quench, que entrará en fase piloto a partir de junio y con la que diversificará su cartera de productos, ya que le permitirá fabricar algunos tipos de aceros galvanizados de la máxima calidad para el sector de automoción.
Esta tecnología consiste en un dispositivo que enfría de forma controlada la chapa cuando se sumerge en un recipiente con zinc fundido para su recubrimiento. El tratamiento térmico modifica las características mecánicas de la chapa, haciendo posible su uso en la construcción de carrocerías de vehículos.
La tecnología del Zinc Quench ha sido esencialmente desarrollada por el Departamento de Galvanizado de la factoría avilesina, la red de I+D de ArcelorMittal, incluyendo el Centro Global de I+D de ArcelorMittal en Asturias, y la planta de ArcelorMittal en Indiana Harbor (EEUU).
.