Bogotá (SIG). Mis contradictores políticos me han atacado sin misericordia, buscando golpear mi imagen como persona y mi dignidad como Presidente.
Pero han rebosado la copa con ocasión de un desafortunado episodio reciente.
En el lanzamiento de mi campaña presidencial sufrí lo que es conocido como un accidente de incontinencia, producto de la operación que me realizaron hace año y medio para remover el cáncer de próstata.
Cualquier paciente que haya sufrido una intervención así comprende esta situación.
Hacía mucho tiempo que no me sucedía esto y me dice el médico que es perfectamente normal y que mi proceso de recuperación sigue viento en popa.
Apenas ocurrió este episodio —que por supuesto fue muy incómodo para mí y mi familia— pusieron a circular por internet el video que hace evidente lo que me pasó, con comentarios no solo ofensivos sino francamente crueles ante un percance que le puede suceder a cualquier ser humano.
Y ahora insinúan que estoy mal de salud y que, por consiguiente, no estoy preparado para ocupar la presidencia por cuatro años más.
No es cierto: mi estado de salud es óptimo.
Lo que ocurrió fue una secuela inofensiva de una cirugía y a continuación voy a dar la palabra al Dr. Adolfo Llinás, director médico de la Fundación Santa Fe, quien dará su opinión independiente, objetiva y experta al respecto.
De mi parte, quiero dar las gracias a todos los colombianos que me han expresado su comprensión y buenos deseos.
Y debo decir también que resulta muy triste, muy decepcionante, que se haga política a partir de una situación personal y humana que puede haberle ocurrido a cualquiera.
Declaración del doctor Adolfo Llinás, Director Médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá
? En calidad de Director Médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, puedo informar que el Presidente ha cumplido estrictamente con todos los controles médicos, encontrándose siempre en excelente estado de salud.
Así mismo, todas las pruebas de laboratorio de Antígeno Prostático han dado como resultado valores negativos, lo cual confirma la erradicación completa tumoral.
El incidente ocurrido está dentro del proceso normal de recuperación de cualquier adulto en el postoperatorio de una Prostatectomía.